Los emprendimientos más exitosos de 2017

los emprendimientos más exitosos de 2017

Medium

Aun cuando diversos factores han ralentizado la marcha de la economía nacional en los últimos años, el espíritu de emprendimiento de los peruanos se mantiene indeclinable. Ni siquiera algunas proyecciones adversas o la incertidumbre originada por los vaivenes políticos parecen ser un obstáculo para que los emprendedores se abran paso con esa combinación de apasionamiento, perseverancia y fe que los distingue.

A no dudarlo, el rubro de comidas y bebidas es uno de los más atractivos para los empresarios locales. Desde food trucks con un amplio abanico de comida rápida hasta alimentos saludables y cervezas artesanales, en este giro hay espacio para todos los gustos y la competencia es cada vez más intensa con productos de muy buena factura.

Por otra parte, el cuidado personal y los ejercicios constituyen otro sector en espera de ofertas innovadoras, al igual que aquellos lugares desde donde los profesionales independientes puedan realizar su trabajo con comodidad.

Un informe de Perú21 da a conocer un ranking de los rubros que durante el año 2017 mostraron la mayor cantidad de emprendimientos exitosos.

  1. Food trucks. Decíamos que es uno de los negocios preferidos y en realidad se trata de una tendencia mundial. En las principales capitales la gente muestra creciente predilección por consumir la propuesta de los food trucks, habitualmente estacionados en parques y plazas. Ahora bien, como se trata de un negocio sobre ruedas, la posibilidad de ir en busca de los clientes supone una gran ventaja.
  2. Cerveza artesanal. Es un producto que inicialmente se encontraba en pocos lugares pero que ha ido ganando terreno y cuenta hoy en día con el reconocimiento de los conocedores. Algunas marcas se venden en supermercados.
  3. Alimentos saludables. Quienes optan por este rubro tienen igualmente un mercado en auge, conformado por personas que siguen estilos de vida sanos y dietas naturales.
  4. Oficinas coworking. Son ambientes de trabajo ideales para profesionales independientes que buscan asimismo la oportunidad de socializar con especialistas en otras líneas.
  5. Centros de entrenamiento. La actividad física es condición necesaria para llevar una vida saludable y son muchos los que han convertido al gimnasio en un lugar de visita obligada y diaria.
  6. Producción de eventos. Tanto en el plano laboral como en el familiar y el de las amistades siempre hay ocasiones para celebrar. ¿Un lugar, la decoración, los bocaditos, la atención, las fotos o el video? Dejarlo todo en manos de una productora de eventos es una buena opción.
  7. Barberías. Es igualmente un servicio que tiene una demanda en alza. Y es que los caballeros también necesitan acicalarse.

Estos son algunos de los negocios que actualmente resultan prometedores para un emprendimiento. Con un apropiado estudio de mercado, además de una evaluación de la oportunidad para ingresar y las fuentes de financiamiento, tú también podrás encontrar una ventana para iniciarte en ellos.

Conoce más sobre este y otros temas de actualidad en nuestra plataforma de blogs.

Fuente:

https://peru21.pe/economia/conoce-10-rubros-emprender-exitosos-ano-fotos-389305

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *