Cinco consejos para no perder el ritmo de estudios mientras trabajas
Trabajar y estudiar a la vez no es una tarea sencilla. Como sabemos, las exigencias laborales son cada vez mayores pero del mismo modo necesitamos actualizar y complementar las competencias profesionales.
Una primera cuestión para que trabajo y estudio no representen una disyuntiva es saber organizarnos. Destinar a ambas actividades el tiempo y la dedicación que requieren nos permitirá cumplir con las tareas de una y otra de manera satisfactoria. Asimismo, en lo que se refiere a estudios, es importante que te integres y seas parte de la comunidad académica. Ten presente que la vida universitaria se caracteriza precisamente por un intercambio constante de ideas.
Te brindamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a mantener el ritmo de estudios al tiempo que trabajas.
- Genera vínculos académicos con tus compañeros. De este modo, además de estar actualizados sobre las actividades propias de los cursos, podrán idear planes de cara a los trabajos grupales y, por qué no, podrían surgir incluso proyectos de emprendimiento conjunto.
- Evita las distracciones. Es verdad, interactuar a través de las redes sociales se ha vuelto parte del día a día. Sin embargo, procura dosificar el acceso a ellas, ya que podrían estar acortando tiempo de descanso y ello afectará tu rendimiento. Es necesario concentrarse para mantener un buen nivel de aprendizaje.
- Sé realista y flexible con tus tiempos. No se trata de que no te quede tiempo para nada ni, tampoco, de que sacrifiques los necesarios momentos en familia o de relax. Asimismo, solicita ayuda cuando lo creas conveniente.
- Apóyate en la tecnología. Hoy en día existen herramientas y aplicaciones que son de gran utilidad en las actividades académicas. Usa las aplicaciones que tengas disponibles para organizar tus horarios y tareas pendientes.
Recuerda que con esfuerzo y compromiso todo es posible. En UPN tendrás la posibilidad de formarte con estándares de clase mundial.