Tips para vencer el miedo al éxito y comenzar tu propio negocio

tips para vencer el miedo al éxito y comenzar tu propio negocio

Para ser un emprendedor debes ser capaz de manejar los desafíos, y muchas veces el más difícil de todos es superar el miedo y la duda. Aquí te dejamos algunos consejos para vencer el miedo al éxito.

El miedo, la incertidumbre y la duda son algunas de las emociones que las personas experimentan cuando consideran la idea de comenzar su propio negocio. Los emprendedores de todas las edades y con diversos niveles de experiencia se enfrentan a temores internos cuando emprenden un nuevo proyecto, ya que para llevarlo a cabo toman su propia idea de la cabeza y la hacen realidad.

Como emprendedor, existe una presión adicional para tener éxito no solo por los empleados, socios e inversionistas que dependen de ti, sino principalmente porque debes demostrarte a ti mismo, a tu familia y amigos que tu idea es valiosa y que tienes la determinación de hacer que se vuelva realidad.

Entonces, ¿qué desencadena el miedo empresarial? ¿Y cómo se puede superar y construir un negocio exitoso? El secreto a estas preguntas reside en encontrar el coraje para dar el primer paso, comprometerte de todo corazón con tu idea y creer en ti mismo.

A continuación, te presentamos algunas formas de superar unos de los mayores obstáculos mentales para los emprendedores al momento de iniciar su propio negocio.

  1. Siente el miedo pero actúa de todas formas: No dejes que el miedo te venza. La mejor manera de superarlo es enfrentándolo y actuando a pesar de él.
  2. Cree y confía en ti mismo, en tus capacidades y en tu negocio y verás que todo se puede.
  3. Rompe con tus zonas de confort: Para alcanzar el éxito es necesario dar un paso más allá, arriesgarse y aprovechar las oportunidades y desafíos que se presenten.
  4. Concéntrate en lo que te motiva: Descubre lo que te apasiona y enfócate en ello. Verás que así tendrás las ganas y la motivación suficientes para entregarte de corazón al proyecto.
  5. Enfócate en pensamientos y relaciones positivas: Alimenta tu mente con pensamientos útiles y positivos, lee libros de grandes empresarios o de actitud mental positiva, y asiste a seminarios para emprendedores. Esto te ayudará a tener mayor seguridad y te permitirá rodearte de otros profesionales con ideas y proyectos afines a los tuyos.
  6. Acepta el riesgo: Comprende que todo negocio conlleva un riesgo. El éxito de un emprendedor consiste en aceptar el riesgo como parte de la emoción del emprendimiento y planificar de la manera más inteligente para minimizarlo.

Ahora que conoces estos consejos ya estás preparado para embarcarte en la emocionante aventura de un nuevo negocio. En UPN te acompañamos en este proceso. Para más información sobre emprendimiento y empleabilidad, visita nuestra página web.

Fuentes:

http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/09/como-vencer-el-temor-emprender.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *