Diez series de Netflix que deberías ver si quieres aprender inglés

diez series de netflix que deberías ver si quieres aprender inglés

El servicio de streaming favorito de todo el mundo también puede ser una excelente herramienta para llegar a dominar el inglés. Aquí te presentamos una lista de las mejores series de Netflix para aprender y mejorar tu nivel de inglés.

  1. Friends

Una de las series más queridas y aclamadas por la crítica, es también una de las mejores series para que los estudiantes de inglés de un nivel principiante aprendan más sobre el idioma. Al ser una sitcom (comedia de situaciones), permite a los espectadores aprender sobre el vocabulario cotidiano del inglés y algunas de las jergas más comunes del idioma, ya que muestra diferentes contextos o situaciones donde los hablantes se expresan de manera natural.

  1. Full House

Otra sitcom muy estimada por los televidentes norteamericanos. Por lo general tiene un lenguaje simple y básico, y las bromas son bastante elementales como para que alguien que no habla inglés nativo pueda comprenderlas. Es una forma divertida y relativamente fácil de conocer la vida diaria de familias norteamericanas, sus costumbres, su lenguaje y, por supuesto, su humor.

  1. Two and a Half Men

Si quieres aprender el vocabulario cotidiano y algunos de los refranes populares más utilizados del idioma inglés, esta serie es la indicada para ti. Protagonizada por el polémico Charlie Sheen, es una de las comedias más populares de los últimos años.

  1. The Crown

Para practicar el acento británico, ayuda mucho escuchar una serie de habla inglesa. The Crown es una serie que cuenta el ascenso de la reina Isabel a la corona de Inglaterra. Con brillantes actuaciones y un guion ganador de los Globos de Oro, esta fantástica serie es imperdible.

  1. Sherlock

Otra famosa serie británica de la BBC, requiere de un nivel de exigencia más alto debido a que posee un variado vocabulario técnico que resulta muy rico para el aprendizaje del inglés. Basada en la famosa serie de novelas de Sir Arthur Conan Doyle, esta brillante serie no puede faltar de tu lista.

  1. Mad Men

Esta espectacular serie gira en torno a la vida en las agencias de publicidad de Estados Unidos en la década de los 60, por lo que es una descripción perfecta de la sociedad de la época. A través de ella, los espectadores pueden aprender un vasto vocabulario del contexto histórico y cultural, además de algunos términos técnicos en torno al área de la publicidad y la comunicación.

  1. House of Cards

Una de las series más populares en la actualidad, narra los engaños y las intrigas que giran en torno a la Casa Blanca y la política estadounidense. Por la rapidez de algunos diálogos y su complejidad, esta es una serie para estudiantes avanzados del idioma, quienes podrán aprender mucho sobre retórica y lenguaje político en inglés.

  1. Breaking Bad

Esta fantástica y galardonada serie no solo posee una interesantísima trama que gira en torno a la ambición, la violencia, el dinero y las drogas, sino que también posee una riqueza persuasiva en los diálogos de los personajes que es sumamente útil aprender.

  1. Orange Is the New Black

Esta entretenida serie gira en torno a las desventuras de una chica que pasa abruptamente de una cómoda vida en New York a una prisión federal. Es muy interesante de ver pues el guion es muy rico en personajes provenientes de diversos orígenes: desde latinos y afroamericanos hasta inmigrantes chinos y rusos, esta serie te ofrece una diversidad de acentos y pronunciaciones para entrenar tu oído a la riqueza y variedad del inglés.

  1. Dear White People

Esta comedia satírica y dramática ha sido considera muy polémica por narrar las historias conectadas de los estudiantes de una universidad de Estados Unidos donde los temas de raza y justicia social están presentes en las mentes de todos. Al verla, no solo aprenderás terminología inglesa importante, sino también un lenguaje rico en temas de actualidad y en situaciones cercanas a la juventud.

Ahora que conoces todas estas fantásticas series para ver en streaming, elige una, deja el audio en inglés, haz canchita y prepárate para pulir tus conocimientos lingüísticos mientras disfrutas de la historia. También es importante que sigas practicando tu inglés diariamente.

En UPN tienes la posibilidad de aprender el idioma inglés, que te puede abrir las puertas de nuevas y mejores oportunidades laborales. Para más información sobre nuestros cursos y programas, visita nuestra página web.

 Fuente:

https://www.ef.com.pe/blog/language/10-series-de-netflix-para-aprender-ingles/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *