Cuatro consejos útiles para retomar tus estudios a los 30

cuatro consejos útiles para retomar tus estudios a los 30

Si tienes experiencia laboral y estás pensando en retomar tus estudios, estos consejos podrían ser de gran ayuda.

Estudiar pasados los 30 años puede ser un gran reto, pero también una ventaja. Por ejemplo, a esa edad cuentas con mayor madurez y autonomía. Además, si ya empezaste a trabajar, posees más experiencia y competencias que muchos jóvenes que acaban de salir de la secundaria. Eso sí, también tienes más responsabilidades y por ello es muy importante que aprendas a organizar tus tiempos y tu presupuesto.

En este artículo te ofrecemos 4 consejos valiosos para retomar tus estudios y cumplir tus metas profesionales.

1) Mantente motivado

La motivación es clave para el éxito. Establece metas claras y un plan para cumplirlas. Así, te mantendrás enfocado y sentirás una gran satisfacción en la medida en que vayas superando cada reto.

2) Organiza tu tiempo

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es difícil pero no imposible, siempre y cuando te organices adecuadamente para cumplir con todas tus responsabilidades sin llegar a estresarte en el intento. Diseña un horario para cada actividad y procura respetarlo. Recuerda que también debes fijar horas para relajarte y pasar tiempo con tus amigos o familiares.

3) Piensa en todas las posibilidades

Existen diversos programas con horarios flexibles para personas que trabajan y estudian. En UPN contamos con el programa Working Adult, que ofrece carreras profesionales para adultos que trabajan, con clases de 2 a 3 veces por semana en horarios nocturnos y/o fines de semana. Se desarrollan dos ciclos por año con horarios flexibles, los que varían de acuerdo con la carrera de tu elección.

4) Pide apoyo

Estudiar y trabajar no sólo te exigirá a nivel físico e intelectual, sino también emocional. En ese sentido, el apoyo de tus amigos y familiares será esencial para mantenerte motivado y concentrado en tus estudios. También es importante que comuniques tu situación a tus empleadores, de modo que puedan apoyarte cuando lo necesites.

Un título universitario puede ayudarte a ser un mejor profesional. Conoce nuestro programa para adultos trabajadores Working Adult y empieza a construir tu historia de éxito.

Fuentes:

https://peru21.pe/vida/estudiar-carrera-despues-30-106366

https://educacion.uncomo.com/articulo/como-retomar-los-estudios-siendo-adulto-20662.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *