¿Cómo ser un profesional innovador?

¿cómo ser un profesional innovador?

En el mundo moderno se dice que las empresas solamente podrán trascender si son capaces de innovar.

Pero, ¿qué implica el término innovación? El investigador y consultor Jamie Notter señala que «innovación es un cambio que libera nuevo valor». Steve Jobs, fundador de Apple, sostuvo por su parte que «innovación es la única manera de ganar», en tanto Richard Branson, líder de la multinacional Virgin Group, ha señalado que «no hay subtítulos para el concepto innovación y que las ideas originales, revolucionarias, se elevarán siempre a lo más alto».

Resumiendo estos y otros puntos de vista, podríamos definir innovación como todo proceso orientado a resolver un problema real de forma creativa y novedosa, y es esto último -la solución de problemas y necesidades- lo que hace de ella un elemento clave para que las empresas se sitúen en una posición de liderazgo.

En general, toda persona está en condiciones de innovar cuando cuenta con conocimientos, recursos y objetivos claros. En ese sentido, te brindamos pautas que potenciarán tus habilidades innovadoras.

  1. Toma riesgos en aquello que te apasiona. Se dice que la obtención de un producto o servicio innovador es una secuencia de ensayo-error.
  2. Busca oportunidades distintas en tu rubro. El pensamiento lateral o fuera de la caja, las ideas disruptivas, suelen estar en el origen de todo proyecto innovador.
  3. Rescata y mejora las habilidades de otros profesionales. Ten siempre en cuenta que el trabajo en equipo, en base a perfiles y habilidades profesionales diversas, es esencial en la búsqueda de innovación.
  4. Adáptate a las nuevas tendencias globales. Como hemos señalado, tu propuesta de innovación debe adecuarse a una necesidad real y un mercado creciente.
  5. Convierte los recursos que tengas a mano en tus herramientas de trabajo.

Este año 837 proyectos innovadores participaron en el Programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción. Identifica una oportunidad de mejora y tu proyecto podría ser el próximo ganador.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 enero, 2020

    […] el 2020 y los próximos años, la innovación en los negocios seguirá estando estrechamente vinculada a la tecnología digital que sean capaces […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *