¿Cómo estudiar de noche sin afectar tu salud?

cómo estudiar de noche working adult

¿Estudias de noche y no quieres tener problemas de salud? Conoce qué métodos y técnicas debes usar para que te mantengas activo todo el día.

Estudiar de noche es una de las tareas más complicadas que puedes realizar, sobre todo si eres estudiante de la modalidad Working Adult, porque estudias y trabajas al mismo tiempo. Por ello, te recomendamos algunas acciones que debes seguir para estudiar hasta altas horas de la noche sin afectar tu salud.

  1. Estudia con luz azul

La luz azul -o fría- ayuda a mejorar tu concentración debido a su semejanza con la luz natural. Sin embargo, es necesario que el foco o bombilla que utilices no sea mayor a los 60 vatios, ya que podría producir complicaciones a tu visión.

  1. Levántate mientras estudias

Cuando estés en casa es importante que estudies en una mesa o escritorio, porque si lo haces en un mueble podrías quedarte dormido. Además de ello, es importante que te levantes constantemente para que te mantengas activo.

  1. Realiza ejercicios antes de estudiar

Un estudio realizado por The Telegraph asegura que hacer ejercicios antes de estudiar te ayudará a mantenerte despierto en la noche. Por ello, realiza alguna actividad física por 15 minutos para que puedas cumplir con tus obligaciones sin inconvenientes.

  1. Toma café en pequeñas dosis

Beber poco café por tiempos prolongados te ayudará a mantenerte despierto sin afectar tu salud. No olvides que el exceso es dañino, por lo que es recomendable que midas la dosis de cafeína que ingieres durante las noches de estudio.

  1. Estudia acompañado

Si crees que no puedes estudiar solo, es importante que busques un compañero. Eso te ayudará a mejorar tus conocimientos y evitar las distracciones.

  1. Duerme lo suficiente

Es necesario que descanses lo suficiente para que no tengas complicaciones en el trabajo. Administra tus horas de estudio y no postergues tus tareas universitarias.

Recuerda que nuestra modalidad Working Adult cuenta con horarios especiales los días de semana por la noche y los fines de semana para que no tengas problemas en tu centro de labores.

¿Quieres conocer más acerca de Working Adult? Visítanos y entérate más acerca de esta modalidad. En UPN siempre pensamos en ti.

Fuente:

https://www.romper.com/p/11-healthy-ways-to-stay-awake-while-studying-for-finals-2852

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis Rojas Santillan dice:

    Respecto al tip N° 6, ¿cómo se puede dormir lo suficiente si se tiene que estudiar hasta altas horas de la madrugada como el artículo sostiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *