¿Qué carrera profesional estudiar según tu experiencia laboral?

La experiencia laboral es muy valorada por las empresas en la actualidad, y si la complementas con una carrera profesional podrás llegar cada vez más lejos. Conoce qué carrera debes estudiar según tu experiencia.

La experiencia laboral es muy importante para escalar en una empresa o conseguir un nuevo empleo. Sin embargo, las compañías en la actualidad no solo están requiriendo ejecutivos que cumplan con esta característica, sino también que tengan conocimientos teóricos basados en estudios universitarios.

Por ello, si quieres estudiar una carrera profesional según tu experiencia laboral, ten en cuenta lo siguiente:

Todas las carreras profesionales que hemos nombrado pertenecen a nuestra modalidad Carreras para Gente que Trabaja, la cual está diseñada para personas mayores de 24 años que tengan como mínimo 2 años de experiencia en el rubro en el que se desempeñan.

Carreras para Gente que Trabaja

Ventajas de estudiar el programa Carreras para Gente que Trabaja

A continuación, estas son algunas de las ventajas que ofrece el programa de Carreras para Gente que Trabaja:

1. Cuentas con horarios que te permitirán trabajar y estudiar

Estudiar el programa Carreras para Gente que Trabaja te brinda la flexibilidad necesaria para equilibrar tus responsabilidades laborales con tus estudios. Los horarios suelen estar diseñados para que puedas asistir a clases después de tu jornada laboral o en días libres, lo que te permite avanzar en tu carrera sin tener que dejar tu trabajo actual.

2. Obtendrás un título universitario en menor tiempo

Este tipo de programas están diseñados para ser más rápidos que los programas universitarios tradicionales. Al tener horarios flexibles y adaptados a personas que trabajan, puedes completar tu carrera en menos tiempo en comparación con un programa regular, lo que te permite obtener tu título universitario y avanzar en tu carrera profesional más rápidamente.

3. Ampliarás tus redes de contacto

Tendrás la oportunidad de conectarte con profesionales que comparten tus mismos intereses y desafíos. Estar en un entorno académico te permite conocer a personas de diferentes industrias, lo que puede ser invaluable para tu crecimiento profesional y para establecer nuevas oportunidades laborales en el futuro.

4. No necesitarás acumular horarios de prácticas pre-profesionales

Una ventaja clave de estudiar mientras trabajas es que, al ya estar empleado, es posible que no necesites completar horas de prácticas pre-profesionales como lo harían los estudiantes tradicionales. Esto significa que puedes enfocarte completamente en tus estudios y en tu trabajo actual, sin tener que dedicar tiempo adicional en prácticas.

¿Estás trabajando en algunas de las áreas presentadas? Estudia una carrera profesional con nuestra modalidad Carreras para Gente que Trabaja, la cual te ayudará a conseguir tus objetivos laborales y personales en corto tiempo.

*Este post es una colaboración de Julio Pinglo, director académico modalidad de Carreras para Gente que Trabaja de la Universidad Privada del Norte.

¿Listo para seguir tus sueños? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo mientras trabajas! Si deseas más información acerca de nuestras Carreras para Gente que Trabaja, visita nuestra página web UPN o haz clic en el siguiente banner ¡Toma la mejor decisión!