Estudio: la importancia de no dejar de hacerlo nunca

Son varias las razones por las cuales el estudio representa una vía de progreso fundamental para las personas y el ámbito en que viven. Además de conocimiento, la persona que se educa logra una visión más completa del entorno y su cultura, consolida sus valores y desarrolla competencias y habilidades que serán de gran utilidad en su quehacer profesional. Asimismo, es importante tener en cuenta la velocidad con que la ciencia y la tecnología evolucionan hoy en día, otro motivo que hace del estudio continuo una tarea vital.

Junto con ello, el estudio conlleva beneficios que justifican la determinación de volver a clases:

Mejoras laborales

Es evidente que el empleo es un espacio de alta competitividad y la mejor manera de afrontarlo es fortaleciendo la formación profesional. Una segunda carrera, un postgrado o un curso de especialización te proveerán de lo necesario para hacerlo.

Nuevos contactos

Una red de contactos personales sólida y variada es uno de los elementos que suman al nivel de empleabilidad. El regreso a las aulas te brinda la posibilidad de hacer nuevas amistades y conseguir este objetivo.

Fortalecimiento de la salud mental

Nuestro cerebro da lo mejor de sí en la medida en que lo estimulemos. Según investigaciones de The Journal of Neuroscience y la Sociedad Española de Neurología, la lectura o el aprendizaje de un nuevo idioma son actividades muy beneficiosas para el cerebro.

Actualización de tus conocimientos

Como mencionamos al inicio, el mundo no se detiene y las innovaciones tampoco. Las empresas también se renuevan y deben incorporar constantemente nuevas herramientas a sus procesos. De allí la necesidad de actualizar tus conocimientos a través del estudio.

Working Adult UPN te permite complementar tu experiencia laboral con el conocimiento y las competencias de una nueva carrera, y con ello tendrás al alcance un mundo de oportunidades.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jorge Luis Vargas Sagástegui dice:

    buenas noches estoy interesado en la información de carreras de adultos , soy egresado del instituto NUEVA ESPERANZA -ESPECIALIDAD : ELECTRONICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *