Guía para regresar a la universidad siendo adulto

guia-regresar-universidad-siendo-adulto-wa-working-adult-1

Diferentes estudios afirman que no hay límite de edad para seguir capacitándose o regresar a la universidad. Los motivos para hacerlo pueden ser diversos: conseguir un nuevo empleo, tener un mejor sueldo, desarrollarse en otros ámbitos profesionales, etc.; pero todos buscan un mismo objetivo: la superación.

En UPN hemos implementado el programa de pregrado en la modalidad adulto que trabaja, Working Adult, dirigido precisamente a personas en esta condición. Con una metodología educativa adecuada, nuestro programa está diseñado para que los adultos puedan mejorar sus capacidades y logren obtener un título universitario.

Si tienes pensando volver a la universidad a completar tus estudios, ten en cuenta la siguiente guía que te ayudará a cumplir tus objetivos:

  1. Busca la institución adecuada

Diversas instituciones ofrecen programas de estudios para personas adultas que trabajan. Averigua qué universidades las ofrecen y qué tan cerca se encuentra de tu casa o centro de labores. En UPN contamos con cuatro campus en Lima (Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho y Breña), dos en Trujillo y uno en Cajamarca.

  1. Consigue referencias

Volver a las aulas es una tarea complicada para los adultos, ya que significa adaptarse a un nuevo estilo de vida. Por ello, es necesario que busques referencias de amigos o conocidos. Del mismo modo, si quieres tener más información de nuestra modalidad Working Adult puedes acceder a la página UPN te escucha, donde podrás encontrar un chat (horario de atención de lunes a viernes de 09:15 a 13:00 y de 14:15 a 17:00 horas) y los números de atención de todas nuestras sedes.

  1. Conoce la universidad y los docentes

Luego de haber indagado sobre los diversos programas y haber escogido el que más se adecua a tu estilo de vida, es importante que visites el campus de estudio. Reúnete con la persona encargada del área del programa y solicita información detallada de la carrera que deseas estudiar, los convenios que tienen y demás beneficios. En la modalidad Working Adult contamos con las carreras de Administración, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Administración y Marketing, Ingeniería Civil y otras siete más que son dictadas en cada una de nuestras sedes. También es importante que averigües quiénes serán tus docentes y cuál es su experiencia en la profesión que estudiarás.

  1. Arma un presupuesto mensual

Si ya escogiste la carrera que se adapta a tu estilo de vida, es necesario que armes un presupuesto mensual con todos tus gastos. Eso te ayudará a manejar de manera clara tu economía y a cumplir con tus objetivos. Es necesario, de ser el caso, adquirir nuevas tecnologías que te ayuden a retomar tus estudios con ímpetu, como una laptop y dispositivos para que guardes tus trabajos.

Esta corta, pero importante guía, te servirá para empezar tus estudios de la mejor manera. Recuerda que nunca es tarde para estudiar una carrera universitaria. Nuestro Working Adult cuenta con docentes formados internacionalmente gracias a que pertenecemos a la red de universidades privadas más grande del mundo.

*Este post es una colaboración de Jaime Zárate Aguilar, Director Nacional Académico de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. oscar tenorio dice:

    Cuando empieza la matricula , que requisitos se necesita y cuanto es la mensualidad y matricula.

  2. Fernando Mori Valqui dice:

    Malla curricular de ingeniería civil y costo por ciclo

  3. Ronald dice:

    Estoy interesado en la carrera de contabilidad, agradeceré envíen información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *