Estudiar siendo adulto: retos a los que deberás sobreponerte

Estudiar de manera continua es una tarea que todo profesional debe considerar.

Vivimos en un país que crece sostenidamente hace 25 años. Como es natural, este crecimiento ha traído consigo una ampliación del mercado laboral, mayor competitividad y la necesidad de desarrollar habilidades que permitan un desempeño acorde con las exigencias de hoy.

En este contexto, pensar que los estudios corresponden únicamente a cierta etapa de nuestras vidas podría ser un error. Estudiar, y de manera continua, es una tarea que todo profesional debe considerar para mantener un perfil atractivo. Tengamos en cuenta que la evolución del conocimiento y la tecnología es incesante y en periodos tan cortos como de un año a otro podríamos quedar desfasados.

En el vídeo presentado al inicio del artículo te mostramos un conjunto de retos que podrás superar en tu regreso a las aulas.

  1. Mayor responsabilidad. Podríamos hablar de la importancia de asumir los estudios como un proyecto trascendente y no como algo que se tiene que cumplir porque sí. Solamente de esta forma tendrás la garantía de obtener buenos resultados.
  2. Prioriza la inversión en tus estudios. Quizá serán necesarios algunos sacrificios para que los plazos y expectativas de tus estudios se cumplan. Ten en cuenta que todo aquello que fortalezca tu formación es una inversión, no un gasto.
  3. Nuevas herramientas y metodologías. Lo sabemos: no todos somos nativos digitales pero en estos tiempos es indispensable familiarizarnos con la tecnología digital. Recuerda que gran parte de tus cursos los estudiarás en modalidad virtual
  4. Cambios de rutina. Ciertamente tus horarios de trabajo no se verán afectados, pero prevé que algunos espacios de descanso e incluso los fines de semana tendrás que dedicarlos a clases o a alguna tarea.
  5. Organiza tus tiempos de estudio. Si cuentas con experiencia laboral, no será nada complicado prever los momentos que requerirás para tus estudios.

Finalmente, piensa en todo momento que el empeño y los sacrificios que demanda el estudio se verán recompensados con tus mejoras profesionales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ANDRES VILLANUEVA dice:

    Muy buen análisis que todo profesional debe tener presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *