Técnicas eficientes de estudio profesional

Una de las sensaciones que podrían angustiarte cuando estudias y trabajas es que el tiempo te queda corto para realizar tus quehaceres académicos. No te preocupes más de lo necesario. Siempre será posible emprender los proyectos que anhelamos aun cuando pareciera que el tiempo no nos alcanzará para ello. La clave reside en planificar, organizar y priorizar nuestras actividades.

Pero además existen técnicas de estudio que te facilitarán en gran medida las tareas académicas. Por tanto, considera entrenarte en lectura veloz, desarrolla hábitos de reflexión crítica y auto interrogación y revisa pautas para que puedas elaborar mapas conceptuales que te permitan sintetizar tus conocimientos. Te aseguramos que todo ello hará que tus estudios sean mucho más llevaderos.

Recuerda asimismo que, de acuerdo a la Ley de Parkinson, el poco tiempo del que disponen los adultos los hace más productivos en el estudio y menos proclives a la procrastinación (aplazar las tareas innecesariamente). En el siguiente cuadro te brindamos pautas para que tu rendimiento académico sea el que tú deseas.

técnicas de estudio working adult

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *