Razones para estar orgullosa de ser madre y estudiante
Después de recibir la noticia del embarazo o incluso después de dar a luz, son muchas las mujeres que deciden continuar con sus estudios. Son luchadoras, excelentes madres y estupendas mujeres. Conmemorando el Día de la Madre, te damos cuatro motivos importantes por los que debes sentirte orgullosa de ser madre y estudiante al mismo tiempo.
Te trazaste un objetivo y sabes que lo lograrás: Aunque siempre supiste que sería difícil, decidiste no rendirte y aprovechar tus fortalezas para manejar la situación. No solo tienes el apoyo de tus seres queridos, sino el más importante: tu optimismo.
Eres capaz de darle lo mejor a tu hijo: Si eres madre o estás en camino a serlo y continúas estudiando, entonces ya es un grandioso paso. Seguir con los estudios no es fácil, pero significa que aún estás preocupada por ti misma, por tu carrera, por tu futuro profesional. Con esto, no solo lograrás darle un mundo mejor y más estable a tu hijo, sino que te desarrollarás como persona y cumplirás tus objetivos: la graduación, un título profesional, un excelente empleo y más sueños personales que te esperan.
Aprendes a organizar tu tiempo al 100%: Estudiar, ser mamá y tener tiempo para ti misma es todo un reto. Sin embargo, si lo logras, podrás desarrollar la capacidad para hacer multitareas, llevar una mejor organización de tus metas, tener claro el tiempo que quieres dedicarle a cada actividad y, sobre todo, valorar cada segundo dedicado a tu pequeño.
Enfrentas todas las adversidades: El milagro de ser madre es un motivo de mucha felicidad. Y ese es tu motor para salir adelante. Te tomarás descansos justificados y no siempre estarás bien, pero sigues en el camino, en la lucha. Eso es lo que te hace grande: ser una madre amorosa, digna y que sabe superar los obstáculos.
Recuerda que es importante que investigues cuáles son las leyes que protegen tus derechos durante el embarazo y el apoyo que tendrías de distintas organizaciones o de tu mismo centro de estudios. Son muchas las luchadoras que buscan salir adelante en esta linda etapa.