¿Cómo ayuda la administración a los emprendedores?

administración y emprendedores, working adult

¿Eres un emprendedor y deseas crear una compañía exitosa? Conoce cómo estudiar Administración te ayudará a cumplir tus objetivos.

¿Quieres ser tu propio jefe? ¿Ya cuentas con la inversión ideal para comenzar un nuevo negocio? Si posees un espíritu emprendedor y tienes los recursos para formar tu propia empresa, la carrera de Administración te ayudará a cumplir tus metas.

¿Qué base te brinda esta carrera para tu sueño como emprendedor?

Toda empresa se crea con un fin: satisfacer una necesidad. Al crear tu empresa, debes pensar en la actividad que te gustaría realizar, ya sea producir o comercializar productos, u ofrecer un servicio. El siguiente paso es plantear un modelo de negocio, conseguir socios e inversionistas, y organizar las labores que realizará cada uno. Sin embargo, para llevar a la práctica todo lo que se tiene planeado, hace falta más que buenas intenciones.

Si decides convertirte en un profesional de la Administración, estarás apto para planificar, organizar, dirigir y controlar un sector o incluso a toda una compañía. Algunos deciden estudiar cursos independientes o asistir a conferencias, pero la forma más completa es estudiar una carrera. Con los conocimientos adquiridos en Administración, será más fácil fijar objetivos corporativos, asignar funciones, procurar que tus socios y tus primeros trabajadores cumplan con lo requerido y planificar todas las operaciones. Tendrás la base teórica y práctica para lograrlo.

¿Qué roles tendrás que gestionar?

Para cumplir con lo que te propones como emprendedor, tendrás que cubrir ciertos roles, como el de economista, contador y más. La eficacia y la rentabilidad de tu empresa dependerán de cómo dichos roles son gestionados con el objetivo de maximizar los beneficios de la organización.

Y, ¿quién es el responsable de todo ello? Tú. Como actual director, gerente o dueño de tu propio negocio, estudiar Administración y contar con una sólida formación académica te ayudará a tomar decisiones con liderazgo y controlar con eficacia cada rubro.

Si estás interesado en estudiar Administración, pero ya estás trabajando y necesitas un programa de carrera especial para ti, conoce los beneficios y ventajas de nuestro programa Working Adult en UPN.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *