¿Cómo saber si debo estudiar Contabilidad y Finanzas?

contabilidad y finanzas working adult

Conoce si la carrera de Contabilidad y Finanzas se adecúa a tus gustos y expectativas laborales.

Los profesionales de contabilidad y finanzas están capacitados para diseñar e implementar estrategias financieras dirigidas a mejorar el desempeño de la empresa.

El manejo eficiente de los recursos financieros es esencial para el buen desenvolvimiento de un negocio. El profesional de contabilidad y finanzas es el encargado de crear e implementar estrategias que permitan potenciar dichos recursos, para así optimizar el desempeño de la organización. Asimismo, debe emplear sus conocimientos sobre las leyes y normas, con el fin de asesorar a la empresa en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Para convertirse en un contador financiero exitoso, los profesionales deben recibir una buena formación académica, centrada en la enseñanza de los fundamentos de las finanzas y la contabilidad, así como en temas de derecho empresarial, normas tributarias y estadística. Ello requiere, por encima de todo, contar con aptitudes para el manejo de los números. Esto es importante para poder llevar a cabo las principales operaciones matemáticas utilizadas en las labores contables y financieras de la empresa.

Por otro lado, también es importante desarrollar habilidades sociales y de comunicación que permitan al profesional desempeñarse con solvencia en el entorno empresarial. Es indispensable también la capacidad para liderar equipos de trabajo y tomar decisiones bajo presión.

Finalmente, para seguir esta carrera, es fundamental contar con un gran sentido de la ética y la responsabilidad. El contador financiero debe conocer las normas y leyes, y actuar en consecuencia. La honestidad y el compromiso son dos características muy importantes para llevar a cabo una labor íntegra.

Por ello, si tienes afinidad para los números, te gusta trabajar en equipo y te consideras una persona responsable, esta carrera puede ser la adecuada para ti. Recuerda que a lo largo de tu formación podrás reforzar algunas de estas habilidades; lo importante es perseguir tu vocación.

¿Quieres estudiar Contabilidad y Finanzas? Inscríbete en nuestro Programa Working Adult, diseñado para adultos que trabajan: http://wa.upn.edu.pe/carreras/contabilidad-finanzas/index.asp

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jani dice:

    Kiero saber un poco contabilidad y finanza

  2. Jani dice:

    Kiero saber un poco sobre esta carrera
    Ake me ayuda y si es necesario ser bueno ala matematica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *