¿Cómo convertirse en un gerente comercial exitoso?

administración y gestión comercial working adult

Para dirigir con éxito el área comercial de una empresa, un gerente comercial debe desarrollar estas cinco competencias.

El gerente comercial es el encargado de dirigir la fuerza de ventas de la empresa y diseñar estrategias dirigidas al cumplimiento de los objetivos comerciales.

El rol que desempeña el gerente comercial es de un gran valor para la empresa. Sus labores consisten no solo en liderar con eficacia al equipo de ventas, sino que además debe participar en el diseño e implementación de estrategias sólidas que permitan a las empresas cumplir sus metas y acceder a mejores oportunidades comerciales.

Para desempeñar esta labor con éxito, un gerente comercial debe contar con ciertas cualidades, entre las que destacamos:

1) Liderazgo

El gerente comercial debe encargarse no solo de organizar y dirigir a su equipo de ventas, sino también de mantenerlo motivado. Esto es clave para potenciar el desempeño del área comercial.

2) Visión de negocio

Debe estar pendiente de las nuevas tendencias del mercado y poseer una visión global. Además, debe ser capaz de tomar decisiones rápidas y plantear estrategias dirigidas a expandir el negocio.

3) Capacidad de análisis

Mediante los reportes de ventas y los informes estadísticos del mercado, es capaz de identificar ‘insights’ que puedan ser utilizados para desarrollar estrategias eficaces.

4) Control de sus emociones

La posición de gerente comercial está llena de desafíos. Por ello, es importante que el profesional mantenga siempre una actitud calmada y pueda controlar sus emociones, en caso de que surjan complicaciones.

5) Habilidades de negociación

La habilidad para negociar con los clientes es muy importante para este puesto. Es importante que el gerente comercial sea una persona persuasiva y capaz de idear soluciones rápidas que beneficien tanto a la empresa a la que representa como a sus clientes, de modo que pueda establecer una relación comercial próspera y duradera.

Estas cinco habilidades son fundamentales para convertirse en un gerente comercial exitoso. Adquirirlas es posible mediante la experiencia y una adecuada formación en temas de administración y gestión comercial.

¿Quieres convertirte en un gerente comercial exitoso? Inscríbete a la carrera de Administración y Gestión Comercial (http://wa.upn.edu.pe/carreras/administracion-gestion-comercial/index.asp) de nuestro programa Working Adult.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *