Ingeniería Industrial: áreas de especialización

wa ingeniería industrial especializaciones

La Ingeniería Industrial es clave para el mundo empresarial. Prueba de ello son estas cinco áreas en donde se especializa el profesional de esta carrera.

Un profesional de la Ingeniería Industrial sabe cómo aumentar la efectividad y la productividad de las empresas, siendo un valioso elemento en cada una de ellas. Si eres un emprendedor o quieres incrementar tu competitividad en el mundo laboral, estas son algunas de las áreas más importantes en donde un ingeniero industrial se especializa.

Consultoría y asesoría privada: Te especializarás en dar asesoría y consultoría a distintas empresas, entidades o a tu propio personal, en temas de reducción de costos, diagnóstico de problemas, procesos productivos, medición del trabajo, entre otros.

Gerencia general: Gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas, podrás desarrollar estrategias para optimizar la planificación y administración de procesos. Asimismo, estarás en capacidad de distribuir cargos y labores de una forma más eficaz.

Gerencia en producción: Este cargo tiene como meta la fabricación y producción de un producto de calidad con el menor costo posible, reduciendo el costo de inversión e incrementando la satisfacción de cada empleado. Aquí, un ingeniero industrial es capaz de analizar el cumplimiento de dicha meta, a la par que mejora y planifica los recursos productivos de la compañía para aumentar el crecimiento y productividad del negocio.

Ingeniero en jefe: En este campo, el encargado tiene la labor de establecer, midiendo el tiempo y al personal, las funcionalidades y tareas, con la meta de tener un enfoque de trabajo rentable. El aporte del ingeniero industrial es estructurar las tareas para los trabajadores, dándoles a conocer sus objetivos fijos y los tiempos que tienen para cumplirlos.

Control de calidad: El ingeniero industrial se encarga de evaluar el producto generado en una empresa a fin de que cumpla todos los parámetros requeridos, las especificaciones de la ingeniería y garantice la satisfacción del consumidor. También controla los procesos productivos, la maquinaria y el talento humano.

Estas son algunas de las áreas en las que un profesional en Ingeniería Industrial se especializa. Cada una de ellas tiene un propósito empresarial importante, por lo que las habilidades de un ingeniero industrial son clave para el funcionamiento integral de una compañía.

Si estás interesado en estudiar Ingeniería Industrial, puedes hacerlo a través de nuestro programa Working Adult, diseñado especialmente para adultos que trabajan y que quieren seguir aprendiendo. Infórmate más aquí: http://wa.upn.edu.pe/carreras/ingenieria-industrial/index.asp

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 1,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. rey acosta dice:

    para q me sirve la especializacion en mi carrera ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *