Ingeniería de Sistemas Computacionales: mitos

ingeniería de sistemas computacionales wa

Conoce la verdad detrás de algunos mitos famosos sobre la Ingeniería de Sistemas Computacionales.

A veces, los mitos sobre las carreras profesionales influyen en la decisión de postular o no a ellas. La Ingeniería de Sistemas Computacionales tampoco está libre de ellos y, por eso, te contamos las verdades detrás de cada uno.

Trabaja únicamente con computadoras

Aunque las computadoras actualmente son el principal componente en la mayoría de sistemas informáticos, existen algunos dispositivos que cumplen otras funciones y que un ingeniero de sistemas computacionales también maneja, como PDAs, dispositivos de red, impresoras autónomas, etc.

Su mayor labor se centra en la programación

Si bien la programación es una habilidad importante en esta profesión, ocuparse de ella depende del campo en donde se desenvuelva el profesional. Puede programar o no si es que su puesto lo requiere. La habilidad se aprende dentro de la malla curricular, pero no es completamente indispensable pues depende de la especialización del ingeniero.

Es necesario ser un genio en matemáticas

Las matemáticas son buenas para todas las carreras y refuerzan el pensamiento analítico y lógico que necesita todo ingeniero. Sin embargo, ser un genio en matemáticas no es 100% indispensable ni obligatorio. En el campo laboral, primarán las habilidades y especializaciones que tengas, más allá de tu destreza con los números.

Tiene que tener mucha imaginación

Esto es cierto, puesto que un ingeniero de sistemas computacionales debe poseer una habilidad creativa y un pensamiento original. Ser una persona con mucha imaginación es una cualidad a identificar antes de iniciar los estudios.

Un ingeniero de sistemas se especializa solo en arreglar computadoras

Este es uno de los mitos más populares entre las personas. Es completamente falso. Aunque un ingeniero de sistemas adquiere conocimientos sobre el software y hardware de una computadora y, en algunos casos, es capaz de realizarle mantenimiento, no es para nada su única labor o especialización.

Un ingeniero tiene una capacidad emprendedora con visión global; domina la ingeniería del software, las ciencias de la computación y la infraestructura, y la gestión de tecnologías de la información. Por ello, es capaz de producir soluciones y mejoras en las organizaciones. Con un elemento tan valioso como un ingeniero de sistemas computacionales, la empresa puede redefinir sus estrategias de negocios, procesos y prácticas administrativas.

¿Te interesa estudiar Ingeniería de Sistemas Computacionales? Nuestro programa Working Adult está diseñado especialmente para adultos que trabajan y quieren seguir aprendiendo. Infórmate más aquí: http://wa.upn.edu.pe/carreras/ingenieria-sistemas-computacionales/index.asp

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *