Ámbito del derecho empresarial

wa derecho empresarial

El derecho empresarial se encuentra ligado a la actividad de los negocios y abarca temas tanto del ámbito comercial como laboral.

El derecho empresarial se vincula al ámbito de los pequeños, medianos y grandes negocios y comprende temas tanto de carácter comercial como laboral.

En el mundo de los negocios existen diversas normas, las cuales pueden ser de carácter comercial, tributario, laboral, etc. Su objetivo es contribuir a regular el comportamiento de las empresas en distintos ámbitos y establecer reglas claras de juego para todas las organizaciones.

El derecho empresarial se encarga de guiar las actividades que se dan dentro y fuera de la empresa, razón por la que se relaciona con otras ramas del derecho. En otras palabras, consiste en un área de estudio que abarca temas relacionados al ámbito privado, público y social. Dentro del primero incluye el derecho civil y comercial, mientras que en el área pública comprende temas de derecho tributario, aduanero, entre otros. Finalmente, también se encuentra dentro del ámbito social, puesto que abarca temas de carácter laboral.

El derecho empresarial también se caracteriza por estudiar y regular empresas de todo tipo, sin importar su tamaño o envergadura. Con esto no se limita a las grandes corporaciones, sino que se dedica también a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A diferencia de otras áreas del derecho, esta disciplina no se origina en el derecho romano antiguo, sino que aparece recién en la edad contemporánea. En la actualidad, se ha constituido como una herramienta de gran importancia para las empresas, puesto que contribuye a la creación de modelos necesarios para el buen funcionamiento de los negocios y el establecimiento de un clima de competencia sana.

Dada la diversidad de estudios que comprende, se considera al derecho empresarial como una disciplina muy completa, que permite a los profesionales manejar diversos ámbitos del estudio de las leyes. Por ello, los abogados que se forman en esta disciplina cuentan con amplias oportunidades laborales y una gran variedad de opciones para especializarse.

¿Quieres saber más sobre derecho empresarial? Inscríbete en la carrera Derecho y Ciencias Políticas (http://wa.upn.edu.pe/carreras/derecho-ciencias-politicas/index.asp) de nuestro programa Working Adult.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. manuel dice:

    Q tiempo es la duraciom de la carrera y q dias son la clases en la modalidad para la gente q trabaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *