¿Cuáles son las principales labores de un administrador?

wa administrador funciones

Conoce cuáles son las tareas que debe llevar a cabo un administrador para asegurar el éxito de su empresa.

El rol del administrador es esencial para el éxito de los proyectos de la empresa y la consecución de los objetivos propuestos.

Para que una empresa cumpla sus objetivos y sea exitosa, necesita contar con una buena organización y planificación de procesos. La persona encargada de garantizar dichos elementos es el administrador. En él recae la responsabilidad de gestionar los recursos con la mayor eficiencia posible, de tal modo que las metas trazadas sean cumplidas.

Para llevar a cabo una gestión eficaz, un administrador debe cumplir con las siguientes funciones:

1) Liderar

Los procesos dentro de las empresas requieren de personas capacitadas que puedan llevar a cabo tareas específicas. El administrador debe desempeñar el rol de líder de estos recursos humanos. En este sentido, debe ser capaz de motivar y guiar a los colaboradores para que puedan cumplir con sus tareas y alcanzar las metas propuestas.

2) Planificar

La planificación es esencial para la gestión de una organización. El administrador es el encargado de diseñar un plan que contemple objetivos de largo, mediano y corto plazo, estrategias, políticas, procedimientos, etc.

3) Supervisar

El administrador debe conocer los procesos de la empresa para así supervisar que se estén llevando a cabo con la mayor eficiencia posible. De detectar algún error, debe impulsar la implementación de prácticas dirigidas a mejorar el rendimiento de la empresa.

4) Asignar

Es el encargado de destinar los recursos técnicos y financieros necesarios a los departamentos o proyectos donde se necesiten, con el fin de contribuir al crecimiento de la empresa.

5) Controlar

Una de sus principales labores es interpretar la información financiera de la empresa para así proponer mecanismos de control que permitan preservar su rentabilidad económica y social.

6) Tomar decisiones

Finalmente, debe ser una persona con capacidad para tomar decisiones importantes bajo presión, teniendo como prioridad el beneficio de la empresa en todo momento.

¿Quieres conocer más sobre las labores de un administrador? Infórmate sobre la carrera de Administración (http://wa.upn.edu.pe/carreras/administracion/index.asp) de nuestro programa Working Adult.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *