Lego: el éxito ladrillo por ladrillo

La historia de Lego es probablemente una de las que mejor grafica el camino del emprendimiento, la innovación y el éxito. Fundada en 1932 por el carpintero danés Ole Kirk Christiansen, en sus orígenes se dedicó a la fabricación de juguetes de madera, aunque el periodo de inestabilidad y conflicto en Europa determinó que su desempeño fuese azaroso.

upn_blog_wa_lego_26 ene

Pero no sólo eso: Christiansen perdió en algún momento a sus intermediarios de venta y su pequeña fábrica sería devastada por un incendio. Frente a ello hizo acopio de perseverancia y se sobrepuso a las adversidades. Uno de sus grandes soportes fue su hijo Godtfred, quien fue descubriendo en los juguetes que fabricaban la posibilidad de proponerles un reto a los niños.

Surgieron así los famosos bloques de ladrillo con los que ya varias generaciones de niños han jugado y dado rienda a la imaginación. Por si esto no fuese suficiente, Lego es uno de los Great Place to Work y pese a la crisis mundial sus ganancias alcanzaron cerca de US$ 300 millones durante el 2015.

Conozca la historia de Lego en el siguiente video animado:

https://www.youtube.com/watch?v=P6bYuHYbIiI

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *