¿Cómo llegar a la segunda entrevista?

Para los responsables de evaluar y calificar a quienes postulan a una plaza laboral, la entrevista personal representa una instancia particularmente crítica. Durante ese momento cara a cara se convalidan –o bien se invalidan- los atributos personales y profesionales referidos en el CV. Aplomo, seguridad y por cierto congruencia entre lo que está escrito y lo que se demuestra en un breve lapso de tiempo, son condiciones clave para hacerse de una posición.

upn_blog_wa_second interv_20 nov

Sin embargo, en la mayoría de los casos el proceso implicará una segunda entrevista, lo que es signo de que la primera etapa fue sorteada con éxito. Si esto no sucediera, será entonces necesario establecer los motivos por los cuales no hay un segundo llamado.

Al respecto Rosario Almenara, vice presidenta de LHH-DBM Perú, expone las causas que habitualmente dejan fuera de carrera a un aspirante luego de la primera entrevista: perfil, encaje y compatibilidad.

Sepa de qué se trata y de qué manera es posible subsanar los puntos débiles en estas variables a través del siguiente video:

http://gestion.pe/empleo-management/que-no-me-llaman-segunda-entrevista-2148926

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Virtual server dice:

    Si te han llamado para hacer una segunda entrevista , es que las cosas van bien y has pasado con exito la primera prueba. ?No desaproveches la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *