«Busca siempre alcanzar tus metas»

A propósito del Día Mundial de Internet, la Municipalidad de Miraflores organizó en mayo pasado la primera Hackatón con el fin de promover la participación, colaboración e innovación ciudadana a través del uso de datos abiertos. Participaron 140 personas que fueron integradas en 28 equipos, uno de los cuales, Inca Valley, ganador del certamen, tuvo entre sus miembros a Elvis Rivera y Carlos Chávez, estudiantes de la carrera de Sistemas en nuestros programas Working Adult y Pregrado, respectivamente.

upn_blog_mi vu rivera hack_11 sep

Presentamos a continuación una conversación con Elvis Rivera.

¿Cuál dirías que es el secreto del premio que has ganado?

He participado en muchos eventos y ganado más de cinco premios en los últimos años. El secreto sería entender las necesidades del reto planteado. Contar con un equipo multidisciplinario y siempre innovar, no copiar algo que exista sino crear algo nuevo.

¿Qué factores de tu formación consideras que influyen en tus logros profesionales?

He sido autodidacta en gran parte de mi carrera profesional, pero en los últimos eventos y proyectos en los que he participado he tratado de aplicar conceptos aprendidos en los cursos, como el del profesor Manuel Amadeo Gonzales Gálvez: Sistemas Computacionales.

¿Estás alcanzando las metas y objetivos que te propusiste?

Sí y no. A lo largo de mi carrera profesional en muchos puntos me he puesto metas, que creo haber cumplido. Pero a la vez pienso que no porque la meta que me planteé en ese momento se convierte en pequeña con el nuevo horizonte alcanzado.

Como un alpinista que termina de subir una pendiente solo para descubrir que hay al frente una nueva pendiente que solo puede verla cuando alcanza la meta pasada.

¿Cuáles son para ti las principales cualidades de un profesional de hoy?

Miles de personas postulan a trabajos todos los días, el 99% de los CV son iguales. Todos tienen educación, certificados, recomendaciones, etc. Pero la cualidad principal al seleccionar a un buen profesional se da cuando responde a una simple pregunta: «¿Qué estás haciendo tú, como iniciativa personal, con los conocimientos profesionales adquiridos?».

¿Qué ha cambiado en ti durante tu paso por la universidad?

Estoy cursando el Programa Working Adult y noto que han cambiado en mí muchas cosas, como tener un conocimiento aplicado a la práctica. ¿Por qué? Porque estudias con profesionales como tú, te enseñan profesionales como tú. La cantidad de horas de experiencia y validación reunidas en un mismo salón es increíble.

¿Qué retos te has trazado al culminar tu carrera e iniciar tu vida profesional?

Mi siguiente meta después de terminar mi carrera será viajar a España y llevar una maestría de Gamificacion y Educación.

Si tuvieras que elegir una lección de todas las que has recibido, ¿cuál sería?

Es bien cómodo y fácil quedarse atrapado en tu zona de confort. Cuando me di cuenta que me quedé atrapado en esa zona de confort en una empresa, renuncié. Nunca debes quedarte en un solo lugar, busca siempre salir adelante y alcanzar lo que te has propuesto.

* Este es un testimonio de Elvis Rivera Cotrina, estudiante de la carrera de Sistemas del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *