Potencia tu negocio con tecnología

Actualmente el uso de tecnologías de información nos brinda grandes ventajas y existen muchas herramientas que un negocio puede necesitar. El criterio para invertir en ellas es identificar las necesidades que tiene la empresa y decidir qué le conviene para satisfacerlas.

upn_blog_wa_tecnología 11 may

Debemos tener en cuenta que un negocio requiere potenciar todos sus recursos para tener un crecimiento adecuado y cada inversión debe ser bien retribuida con nuevos clientes y mayores ganancias. Por ello, echemos un vistazo a las principales herramientas actuales que permitirán el crecimiento, evolución y trascendencia de tu negocio.

Una buen equipo de cómputo, ya sea de escritorio o portátil, con los accesorios que requieras, constituye una herramienta básica. Podrás elaborar tu plan de negocios, plan de marketing, proyecciones financieras, bases de datos de clientes, proveedores, registros de ventas, etc. Posteriormente definirás si por el volumen de información requieres un servidor.

Otro aspecto esencial es definir tu imagen corporativa y tus estrategias de promoción, lo cual te permitirá obtener posicionamiento en el mercado. Es importante poseer una buena página web de tu empresa para llevar tus productos y servicios a más clientes, con propiedades de adaptabilidad para dispositivos móviles. Otra tendencia en tecnología de gran utilidad es el mobile marketing, que consiste en el envío de mensajes vía celular para promocionar tu marca.

Encontrar nuevos clientes y mantenerte en contacto con ellos por medio de las redes sociales, a través de las aplicaciones en línea como Facebook, Twitter, YouTube y blogs te permitirá darles una mejor atención. Por ejemplo, dar a conocer tus servicios y llegar a más personas a través de un fanpage de Facebook. Estas tecnologías son actualmente indispensables para llegar a clientes cada vez más digitales.

Y si te encuentras gran parte del día fuera de la oficina, ahora también puedes adquirir un smartphone o teléfono inteligente, el cual te permite revisar tu correo electrónico de forma permanente, entre otras funciones. Para ello es fundamental cerciorarte que el paquete contratado sea funcional para tus labores: algunos de ellos permiten sincronización a servidores y encriptación de datos.

El uso de software para administración, ventas, inventarios, etc. se ha vuelto necesario. Con ellos desarrollamos procesos de negocios ágiles y automatizados que permiten reducir costos y minimizar riesgos, facilitando a los clientes hacer negocios contigo a través de facturación electrónica. Asimismo, proporcionan información valiosa en tiempo real, como flujo de caja, márgenes y gestión financiera que son útiles para tomar decisiones más rápidas y fundamentadas que promuevan el crecimiento y la participación en el mercado.

Desarrolla una estrategia de inversión en tecnología para incrementar tu eficiencia. Como hemos visto, tenemos múltiples opciones, de modo que selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

* Este post es una colaboración de Ysabel Tinta Rojas, coordinadora académica del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *