McDonald´s y su apuesta por la comida saludable

Los tiempos han cambiado y persistir en lo que anteriormente era efectivo podría suponer una decisión de alto riesgo. Esto es especialmente conocido en el campo de los alimentos, acaso el rubro de mayor sensibilidad entre los consumidores. En ese sentido, son varias las cadenas fast food que tras advertir los nuevos escenarios han dado un giro notorio a sus enfoques de negocio.

upn_blog_wa_mcdonalds_saludableChipotle, cadena de comida tex-mex con sede en Denver, Colorado, fue una de las primeras. En esencia, el mensaje de Chipotle fue el siguiente: utilizamos vegetales orgánicos y carnes provenientes de granjas en donde el ganado y las aves han recibido un trato apropiado. La campaña de soporte se hizo a través de una pieza minimalista con ingredientes de green marketing que circuló en diferentes redes sociales. Otras franquicias como Chick-Fil-A y Starbucks afirman igualmente un compromiso con el medio ambiente y la salud de sus clientes, y en el balance la respuesta ha sido positiva.

Así que en un mundo cuidadoso como nunca de lo que se lleva a la boca, la reconversión del fast food es inaplazable y McDonald´s, la más emblemática de las cadenas, ha resuelto seguir a los pioneros. En gran parte, el cambio tiene que ver con Steve Easterbrook, el ejecutivo británico que tomó las riendas de la corporación hace poco más de un mes. De acuerdo a una nota de Wharton Knowledge, Easterbrook se declara un “activista interno” de la empresa y uno de sus primeros objetivos es cambiar la percepción que se tiene de ella. Por lo pronto, ha definido a McDonald´s como “un restaurante moderno y progresista que sirve hamburguesas y desayunos”.

Tratándose de dos conceptos inéditos para la cadena, Easterbrook ha anunciado que McDonald´s dejará de vender pollos criados con antibióticos, garantizando a sus clientes una oferta saludable y segura. Citando a colaboradores del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, Wharton Knowledge señala que desde hace tiempo los defensores de la seguridad alimentaria llaman la atención sobre el hecho de que las razas de aves domésticas se vuelven resistentes a antibióticos si éstos se usan de forma exagerada. El peligro radica en que debido a esta práctica ciertas bacterias sobreviven, se multiplican, se esparcen y amenazan a las personas.

Jason Riis, profesor visitante de Marketing en Wharton School, considera que frente a las caídas en ventas durante los últimos trimestres de 2014, McDonald´s no tiene más opción que cambiar. “La forma en que comemos y la frecuencia con que lo hacemos ha cambiado en los últimos 50 años”, sostiene Riis. “Por lo tanto, la empresa está ante un mundo nuevo”.

Por cierto, nada garantiza que la apuesta sin precedentes de McDonald´s genere los beneficios que la corporación, y especialmente Steve Easterbrook, su nuevo mandamás, esperan. Es además probable que los puristas del fast food, para quienes los mensajes que apuntan a lo nocivo de la alimentación al paso son infundados, resistirán las novedades en la oferta. Como fuese, la gran cadena de los arcos dorados inicia una nueva etapa y el tiempo dirá si lo hicieron con acierto.

Fuente:

http://www.knowledgeatwharton.com.es/article/mcdonalds-promete-pollo-sin-antibioticos-humanos-cuales-son-los-efectos-positivos-de-esa-decision/

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