“Aprovecho al máximo mi experiencia en Brasil”

Mi nombre es Lijia Elena Mendoza León y estudio la carrera de Ingeniería Industrial (Working Adult) en la sede Lima Norte. Gracias a que UPN pertenece a Laureate International estoy realizando una doble titulación en la Universidad Anhembi Morumbi de Brasil, en la carrera de Engenharia de Produção.

upn_blog_working_internacional

La Anhembi Morumbi es una universidad muy bien equipada y con profesores de calidad. Es una de las mejores universidades de São Paulo y tiene un gran prestigio en Brasil. Como vine sin saber portugués, pensé que el idioma iba a ser una dificultad pero no fue así. Conforme interactuaba socialmente y asistía a clases pude aprenderlo.

Brasil es un país ordenado y de gran desarrollo industrial. Cuenta con muchas empresas multinacionales de alto nivel y uno de mis mayores retos fue buscar prácticas pre profesionales o estágio como se les llama en portugués. La mayoría de estágios tienen un proceso de selección que puede durar meses y van de dos a cinco entrevistas. Actualmente estoy trabajando en HP Brasil. Es una gran experiencia que aprovecho al máximo (trabajo como estágiaria de Engenharia de Produção en el área de PPS – LA), y todos mis compañeros en la empresa me apoyan y estoy aprendiendo como se aplica gestión.

Vivo cerca de la universidad tanto con amigos peruanos (provenientes de diferentes sedes de UPN que también realizan intercambios o doble titulación) como con amigos brasileños. Es una casa acogedora donde nos sentimos en familia. Tengo un grupo de amigos que difunde la cultura peruana a través de danzas y el año pasado hicieron presentaciones auspiciadas por la Embajada Peruana. Yo participé en la última presentación y me sentí muy bien de representar a mi país.

Brasil tiene muchos lugares para conocer y con mis amigos aprovecho los fines de semana para pasear. El mes pasado nos divertimos mucho en el Carnaval 2015. Brasil lo celebra como una gran fiesta, nadie trabaja ni estudia y en todas las calles se siente la celebración.

Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron involucradas y que hicieron posible mi viaje. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar y recomiendo a mis compañeros que realicen y vivan sus sueños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 2,33 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. EVER CORDOVA dice:

    Me gustaría saber mas de el intercambio estudiantil y/O voluntariado son experiencias que me gustaría descubrir.

  2. ELMER BURGA dice:

    Felicitaciones, para todos las personas que salen del país en busca de nuevos horizontes. Yo también estudio en la UPN, por lo tanto me siento a gusto en esta institución educativa profesional.

  3. DIANA AGUIRRE dice:

    Hola soy estudiante de la carrera de Administración de la UPN de Working Adult, mi consulta es como puedo hacer para hacer intercambio cultural, ya que yo quisiera ir a Brasil para mi especialización me podrían ayudar con dicha consulta.

    Gracias,
    Atte,
    Diana Aguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *