Conozca las comisiones bancarias por el uso de cuenta haberes

Con frecuencia al realizar ciertas operaciones financieras nos damos con la sorpresa de cobros o cargos inesperados. Éstos podrían tener que ver con información no debidamente explicitada por los empleados bancarios o con esos detalles impresos en letras diminutas en las cartillas promocionales.

upn_comisiones_peru

Meses atrás se introdujeron ciertas modificaciones en las comisiones que los bancos cobran por las cuentas creadas para el abono de remuneraciones. Es importante conocer el costo que representa para usted este tipo de cuentas, pues si bien las entidades bancarias no consideran cargos de mantenimiento, sí contemplan un límite de operaciones a través de ventanilla o cargos por el uso de cajeros automáticos.

Así, el Banco de Crédito, el BBVA Continental y Banco Falabella ofrecen solamente dos operaciones gratuitas por ventanilla, luego de lo cual hay un costo de S/. 3.50 por operación. En Interbank se pueden realizar 16 operaciones gratuitas en ventanilla, mientras que en Scotiabank seis. En ambos casos las operaciones extras tendrán un costo de S/. 1.50. Por su parte, Citi brinda la opción de 10 operaciones gratuitas, aplicando un cobro de S/. 5.25 por exceso.

Sin embargo, existen bancos que brindan un número ilimitado de operaciones por ventanilla sin costo alguno. Es el caso del Banco Financiero y el ahora GNB Perú. En cuanto al retiro de haberes a través de cajeros automáticos, la mayoría de entidades no contempla cobros por este concepto. Sin embargo, Interbank y el BCP aplican costos que van de S/2.50 a S/.7.50 o más al hacer el retiro en una ciudad diferente de aquella en la que se abrió la cuenta. También habrá costos adicionales si efectúa retiros en cajeros de un banco que no es el suyo. En el caso del BCP y Scotiabank, el costo es de S/.10, mientras que Interbank aplica uno de S/. 6.50.

Lo recomendable para evitar estas sorpresas es solicitar información clara y detallada a la entidad en la que posee sus cuentas. Una vez que cuente con ella, organice sus retiros y evite incurrir en excesos.

Fuentes:

http://www.larepublica.pe/29-10-2013/conozca-las-comisiones-que-cobran-entidades-bancarias-por-las-cuentas-de-haberes

www.abcdelabanca.com (BCP)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *