Emprendimiento e inteligencia emocional

En su Teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner planteó que las personas no solo poseen un tipo de inteligencia específica, sino que por el contrario reúnen una diversidad de inteligencias que hace que cada uno tengamos una combinación única de ellas.

upn_inteligencia_emprendimiento

Marley Majcher, CEO de The Party Goddess y colaboradora de la revista Entrepreneur, se preguntaba en un reciente artículo de qué manera los empresarios pueden dar a sus clientes lo que quieren y con qué características. Considera ella que estas cuestiones deben estar en la base de todo negocio y deben resolverse con una importante cuota de inteligencia emocional.

Sus recomendaciones son las siguientes:

1. Identifique en primer lugar un segmento de mercado suficientemente grande para servir.

2. Empéñese en ingresar a las mentes de quienes lo integran para identificar sus principales motivaciones.

3. Presénteles una solución única, distinta, novedosa para que la competencia empiece a perder presencia. Utilice razones poderosas para que esto suceda.

4. Encuentre a sus clientes donde ellos están. Bríndeles lo que quieran cuando ellos quieran y nada más. Es la estrategia central que se está utilizando en los mercados de lujo y puede ser aplicable a otros nichos mediante una implementación apropiada.

5. Supérese a sí mismo. A pocos les interesará que utilice ciertas formalidades porque eso es lo que se exige. Muévase hacia el estrellato. Quienes tienen éxito en los negocios no se enfocan en ellos; se enfocan en sus clientes.

Recuerde que la pasión, ingrediente emocional, es fundamental cuando emprende. La mayoría de emprendedores construyen sus negocios alrededor de algo que les apasiona, lo que es vital para que lograr la sostenibilidad que esperan. De esta manera podrá brindar soluciones de una manera eficiente, satisfaciendo las expectativas de sus clientes. Olvídese un poco de las matemáticas cuando piense en establecer una relación emocional  con ellos.

Fuente:

http://www.entrepreneur.com/article/241157

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Gina Rocio Rosas Díaz dice:

    La Inteligencia emocional es hoy por hoy es la herramienta más valiosa con la que cuentan los trabajadores en las empresas y más aun, una condición indispensable del líder. Quien sabe expresar sus emociones y conocer las emociones de los demás puede dominar el mundo no solo de las empresas sino de la vida y conquistar cualquier espacio que lo llevarán al éxito. El cerebro es la herramienta más poderosa para poder ser ese líder que muchos queremos alcanzar a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *