Como es sabido, las empresas enfrentan siempre un propósito arduo en lograr que los clientes potenciales -e incluso aquellos que ya lo son- otorguen credibilidad a sus mensajes. El camino de la comunicación (publicitaria, periodística y de otro tipo) es con frecuencia delgado y un paso en falso podría acabar con el activo de una buena reputación.
De ahí que se presente una oportunidad realmente valiosa cuando no la empresa, sino un cliente o tercero, es quien manifiesta un comentario positivo sobre los productos, soluciones o servicios que brinda la compañía. En estas circunstancias, la aceptación de dicha versión crece de manera significativa.
Son estos los llamados “casos de éxito”, una de las herramientas más eficaces para consolidar la clientela existente e incorporar nuevos usuarios. Desde luego, la administración de un “caso de éxito” requiere de evaluación y cuidados. En primer lugar, habrá que hacer una proyección del interés que se pueda despertar con él así como del impacto que generaría, tras lo cual se tomará la decisión de redactarlo o no. Si se optara por lo primero, será indispensable contar con la autorización del cliente que emitió la opinión. Es importante explicarle la intención de divulgar su comentario ante el riesgo de perder no solo un cliente, sino el de confrontar problemas legales y ver afectada la imagen y reputación.
Elaborado el caso de éxito, se puede considerar los siguientes usos:
En definitiva, se trata de dar un uso razonable, transparente y oportuno al caso de éxito, teniendo en cuenta que su abuso puede terminar desgastándolo.
Fuente:
http://www.puromarketing.com/14/23554/formas-aprovechar-caso-xito.html
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