Jonathan Bulnes: cada proyecto o trabajo que realizo lo considero un logro

Nuestro estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño nos cuenta sobre sus proyectos académicos y extraacadémicos.

Jonathan Bulnes con sus compañeros de carrera, junto a la jefe de Investigación, Ruth Manzanares y el decano de la facultad, José Ignacio Pacheco.

Jonathan estudió diseño publicitario, pero no quería que sus ideas se quedaran en un soporte bidimensional, por ello se interesó en crear objetos tangibles y en los conceptos de 3d. Cuando conoció la carrera de Diseño Industrial supo que podría desarrollar sus proyectos y realizar trabajos manuales en cerámica, madera y metal. Además, que podía crear soluciones pensando en el usuario.

El estudiante de Diseño Industrial ha participado en proyectos multidisciplinarios y ganado en Kiwie 2021 y 2022 con proyectos como “Ular” y “Boli, la mariquita”, respectivamente. También tiene en su haber el proyecto “Squid bike” que es un vehículo que reduce el uso del combustible, además protege a los motociclistas de daños graves ante accidentes.

“En general, hago lo mejor posible para que las cosas en las que me involucro salgan bien, no por cómo me vean las demás personas, sino porque me gusta hacer las cosas bien y aprender en el proceso”

Por otro lado, también se desempeña como ilustrador digital y ha incursionado en el arte de la muralización. Además, este año ha participado en eventos en beneficio de la sociedad como “Colores que respiran”, evento donde la pintura ayuda a descomponer las partículas de CO2, y en otros eventos con amigos artistas con los cuales ha formado un colectivo llamado “Ilustradores de miércoles”.

Por último, Jonathan tiene un mensaje para sus compañeros: “El consejo que puedo darles a todos los que estudian, es que siempre se mantengan enfocados en lo que quieren lograr y aprovechen el tiempo en nutrirse de conocimiento y en ser los mejores en lo que hagan. En el camino he conocido personas muy amables y buenos amigos, con los cuales nos hemos sabido apoyar para seguir avanzando en nuestra vida profesional”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...