Semana de Arquitectura y Diseño: nuevas tendencias, conocimientos y experiencias

Con un programa de conferencias en el que connotados profesionales reflexionaron sobre las tendencias en el terreno arquitectónico, nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño celebró su semana.

tendencias

Desde su fundación, a través de la Semana Arquitectura y Diseño UPN promueve la continua participación e interacción de nuestros futuros arquitectos con la finalidad de complementar sus conocimientos.

Con el propósito de reforzar los conocimientos y evaluar las tendencias que existen en el ámbito profesional, nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño realizó en el mes de noviembre el evento “Semana de Arquitectura y Diseño”, donde la comunidad académica participó en conferencias de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Tendencias, reflexiones y responsabilidad en torno a la arquitectura

La jornada inició con la participación de la interiorista española, Uly Jaumandreu, quien presentó la ponencia titulada “Diseñando sensaciones”. Demostró un manejo completo de diversos tipos de espacios, brindando ideas para áreas domésticas, lofts, habitaciones de hotel y oficinas.

Durante la ponencia, Uly Jaumandreu resaltó la importancia de diseñar pensando en que los cinco sentidos del ser humano deben sentirse cómodos en el espacio habitado. “Escucho e interpreto las necesidades del cliente y sus sueños, les añado mi experiencia creativa y emocional, y juntos conseguimos el éxito”, expresó la experta.

En el campo del Diseño Industrial, Ernesto Rosales Ramírez, COE de Innovación en Alicorp, compartió reflexiones sobre cómo la carrera se adaptó a la nueva normalidad. Presentó productos realizados por Alicorp-IDEO, destacando el uso de la metodología de innovación centrado en el usuario, denominado Design Thinking.

El cierre del evento estuvo a cargo del arquitecto peruano Mario Bragagnini, fundador del estudio Bragagnini Arquitectos, quien ejecutó más de 70 proyectos en Lima, entre ellos, el Hotel Fairfield de la cadena Marriot.

El reconocido arquitecto organizó la diversidad de obras expuestas a partir de un interés común, la inserción urbana y la relación del edificio y la urbe. En ese sentido, la ponencia transcurrió como un desfile de proyectos de distinto grado de complejidad y variedad tipológica, haciendo notar que no importa si se trata de un edificio de vivienda, un hotel, un edificio de oficinas o incluso un centro educativo, la responsabilidad de la arquitectura es, y será siempre, la de ser una pieza clave que construye un todo más grande al que llamamos ciudad.

Con actividades académicas como la Semana de Arquitectura y Diseño, UPN promueve la continua participación e interacción de los futuros arquitectos con la finalidad de complementar sus conocimientos, generando un impacto positivo en el desarrollo social.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *