“Construyendo sueños”: mobiliario fue entregado a los adultos mayores de “Casa de Todos”

Residentes del albergue expresaron su agradecimiento por mobiliario que será de gran ayuda en sus actividades diarias.

construyendo sueños

Los adultos mayores de Casa de Todos cuentan ahora con muebles que facilitan sus actividades en el albergue. De izquierda a derecha, Carlos Maldonado (integrante de Casa de Todos), Paúl Cristóbal (ARAUCO PERÚ), Carlos Orrego (integrante de Casa de Todos), Johana Flores Quezada (UPN), Andrea Benavides (ARAUCO PERÚ) y Alberto Murillo (integrante de Casa de Todos).

El 3 de noviembre se llevó a cabo la entrega de muebles diseñados por nuestros estudiantes integrantes de los grupos “Innova Design” y “Eco Juntos”, ganadores del concurso “Construyendo Sueños”. Los muebles fueron manufacturados por la empresa ARAUCO PERÚ con la finalidad de facilitar las actividades de los residentes del albergue “Casa de Todos” de la Beneficencia de Lima. La entrega fue realizada por representantes de ARAUCO PERÚ que estuvieron acompañados por la Mg. Arq. Johana Flores Quezada, especialista de nuestra carrera de Arquitectura y Diseño de interiores.

Habilidades que se fortalecen a través de la responsabilidad social

Construyendo sueños” es una iniciativa de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño que, en alianza con ARAUCO PERÚ, tuvo el objetivo de desarrollar muebles de utilidad para los adultos mayores en situación de abandono refugiados en “Casa de Todos”.

Nuestra especialista señaló que los residentes de “Casa de Todos” expresaron su alegría al recibir los muebles. “Se mostraron curiosos por conocer el funcionamiento del mobiliario, resaltaron la creatividad e innovación de los ganadores del concurso y se mostraron agradecidos por la ejecución de un proyecto pensado exclusivamente en cubrir sus necesidades”, manifestó.

Por otra parte, refirió que el principal aporte de este certamen para nuestros estudiantes es la experiencia de diseñar en base a las necesidades reales de los adultos mayores del albergue, destacando el importante apoyo de ARAUCO PERÚ, que brindó charlas especializadas con ponentes nacionales y extranjeros que complementaron los conocimientos de nuestros estudiantes y docentes.

“Del mismo modo, la propuesta de implementación por parte de nuestro aliado los motivó mucho. No hay mayor satisfacción para un diseñador que ver sus propuestas realizadas y saber que serán utilizadas con un fin de responsabilidad social. Actividades de este tipo hacen la diferencia en una sociedad, los estudiantes comprenden realidades diferentes, aprenden a empatizar, y fortalecen las diversas habilidades blandas que requieren como profesionales, haciéndolos mejores seres humanos y ciudadanos”, finalizó nuestra especialista.

Conoce más sobre arquitectura y diseño de interiores, desarrollo de mobiliario y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (5 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *