EL PROYECTO »CONCURSO DISEÑO DE MOBILIARIO-CONSTRUYENDO SUEÑOS» LOGRA DISTINCIÓN EN UPN EDUCA +

La iniciativa “Concurso de diseño de mobiliario – Construyendo sueños”, realizada con el apoyo de la empresa ARAUCO PERÚ en beneficio del albergue “Casa de todos” de la Beneficencia de Lima, fue destacada dentro de los 10 primeros puestos de la categoría “Innovación académica” en nuestro certamen UPN Educa +, donde se expusieron 121 proyectos desarrollados por nuestros docentes de todas las sedes y facultades de nuestra universidad.

“Obtener el sétimo puesto en la categoría de innovación académica, me llena de orgullo y satisfacción. Este logro no se hubiese dado sin la participación de nuestros cuatro docentes asesores. Es fundamental que se reconozcan y compartan las iniciativas educativas que con creatividad ejecutan nuestros docentes”, dijo la Mg. Arq. Johana Flores Quezada, especialista de la carrera de Arquitectura y Diseño de interiores y organizadora del concurso.

Fotografía de los docentes asesores Lucia Risco, Pedro Alva, Maria Caldas y Juan Carlos Gastañadui, ganadores del 7mo puesto en la categoría de innovación académica

El jurado de UPN Educa + consideró que el principal aporte del proyecto se obtuvo al integrarlo con el curso “Diseño de muebles”. Esta unión permitió un propósito real y social, para beneficiar a usuarios del albergue «Casa de Todos» con necesidades específicas. La iniciativa motivó a nuestros estudiantes a desarrollar propuestas creativas y generó un impacto positivo en el aprendizaje.

Flores comentó que la idea del Concurso de Mobiliario Social surgió en el año 2020, en la etapa más crítica de la pandemia, y fue propuesta por Lucia Risco, docente y diseñadora de interiores de la sede Comas, quien deseaba desarrollar una actividad de responsabilidad social dentro de sus cursos.

“Gracias al apoyo de la empresa ARAUCO PERÚ, la Beneficencia de Lima y del equipo docente, el concurso fue creciendo y tomando forma hasta superar las expectativas iniciales. Es muy importante seguir impulsando espacios donde los docentes puedan expresar y compartir sus ideas. El proyecto no solo inspira y motiva a los estudiantes, sino que además genera un impacto positivo en nuestra sociedad”, finalizó Flores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...