«No desistan de sus propósitos y acepten los retos con valentía»

El diseño y los detalles siempre generaron un particular atractivo en Gabriela Ríos. “Soy observadora y este rasgo me impulsó a interesarme en la arquitectura. Sin embargo, al iniciar mi carrera pude conocerla a fondo y entendí que la arquitectura va más allá de lo visual o estético: la arquitectura resuelve necesidades y crea conexión con las personas”, expresa.

En virtud de esta idea, se involucró en el proceso de diseño del mobiliario multifuncional del programa social “La casa de todos”. “Durante este proceso los resultados de cada etapa fueron alentadores: el diseño inicial, potenciar el mueble y afinar detalles llevó mi capacidad a otro nivel y me permitió finalmente resultar ganadora con el equipo Innova Design”, nos dice. Añade que aceptó el reto porque es de suma importancia familiarizarse con proyectos de responsabilidad social, que evidencian claramente el compromiso que tiene el desarrollo de la arquitectura y el diseño con la sociedad.

Sostiene que como el aprendizaje es continuo, se encuentra en busca de una capacitación en programas 3d enfocados en el diseño interior. Más adelante quiere obtener la mayor experiencia posible en el ámbito laboral, aprovechar cada oportunidad para empaparse de conocimiento y que este sea un impulso para su desarrollo profesional y realización personal.

“Considero que la perseverancia es lo que acompaña al talento y marca la diferencia dentro de este largo proceso de crecimiento profesional»

En aras de lograr su meta de convertirse en una experta en el diseño de interiores y desarrollar espacios de calidad, nuestra estudiante se ha propuesto realizar especializaciones y luego, con la experiencia que obtenga, fundar un estudio propio donde desarrollar sus proyectos.

“Considero que la perseverancia es lo que acompaña al talento y marca la diferencia dentro de este largo proceso de crecimiento profesional. Claro está que no es sencillo porque muchas veces la vida te plantea todo tipo de situaciones, pero mi consejo siempre será no desistir y aceptar los retos con valentía”, es el pensamiento que Gabriela comparte con nuestros estudiantes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...