«Mi reto es abrirme paso en el mundo del diseño y emprender»

Nuestro estudiante Rodrigo Jáuregui se ha propuesto desarrollar desde el diseño productos de alta calidad. En línea con ello, próximamente iniciará su emprendimiento.

diseño

Uno de los planes que tiene Rodrigo es viajar a otros países para conocer sus experiencias en diseño.

Dibujar, inventar, crear ya eran sus pasatiempos favoritos desde niño. “Desarmaba juguetes solo para crear cosas nuevas y también me fascinaba la tecnología, que ahora, en mi carrera, encuentro fundamental para mejorar todo lo que nos rodea”, nos dice nuestro estudiante de Diseño Industrial Rodrigo Jáuregui.

Precisamente con el deseo de potenciar su talento inventivo, se unió al grupo de investigación AXIS Design, en el que aprendió y aportó mucho ya que previamente se graduó de la carrera de metalurgia. “Con compañeros de este grupo desarrollamos el remolque para motos “Becool”, que tuvo una gran difusión a través de radios, diarios y otros medios que valoraron en gran medida nuestro proyecto”, refiere entusiasmado Rodrigo, quien actualmente evalúa la posibilidad de emprender un negocio en el que pueda aplicar sus conocimientos, mientras continúa colaborando con los proyectos de AXIS Design.

“Mi reto es abrirme paso en el mundo del diseño y emprender. Sé que no será fácil, pero quiero intentarlo ahora, en paralelo a mis estudios y no esperar a terminar la carrera. Sé que tendré la ayuda de mis profesores y compañeros para resolver cualquier problema que se me presente, y cuando acabe la universidad estaré preparado para nuevos retos con más experiencia”, expresa.

«Todos tenemos miedo de emprender algo nuevo, pero de eso se trata porque si fuera fácil todo el mundo lo haría, y las personas que sobresalen son las que están dispuestas a hacer lo que los demás no»

Asimismo, en los años siguientes planea seguir especializándose a través de maestrías y cursos y viajando a otros países para conocer sus experiencias. También aspira a tener su propia marca y desarrollar productos de diseño que tengan un impacto positivo en el usuario, demostrando que en el Perú se puede alcanzar un buen nivel de producción, de manera que sea un incentivo para las próximas generaciones de diseñadores industriales.

“Nunca es tarde para empezar de nuevo. Si lo que eliges es lo que amas, entonces siempre valdrá la pena que pase lo que pase, sigas adelante. Todos tenemos miedo de emprender algo nuevo, pero de eso se trata porque si fuera fácil todo el mundo lo haría, y las personas que más sobresalen son las que están dispuestas a hacer lo que los demás no. Nada es fácil pero tampoco imposible si te lo propones.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *