Estudiantes de Diseño Industrial presentaron proyectos en evento organizado por la CCL

Innovadores proyectos como Becool, Aqua Sanit y otras experiencias fueron difundidas en el foro virtual Perú Bicentenario: Panorama del sector Transportes y Comunicaciones.

proyectos

Evento de la Cámara de Comercio de Lima tuvo por finalidad la difusión de proyectos que aportan soluciones significativas.

Con la presentación de proyectos realizados por equipos de Axis Design, grupo de investigación aplicada de nuestra carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño, nuestra universidad tomó parte del evento virtual Perú Bicentenario: Panorama del sector Transportes y Comunicaciones, organizado por el Gremio de Transportes y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El encuentro tuvo por finalidad difundir los logros y retos en un sector clave de la infraestructura nacional y comprendió un ciclo de conferencias virtuales y una feria virtual.

Proyectos innovadores y de gran utilidad

Algunos de los proyectos difundidos por nuestros estudiantes fueron Becool, un sistema de remolque innovador que permite realizar una entrega segura y confiable de productos a domicilio, y Aqua Sanit, un sistema modular que posibilita la reutilización del agua mediante la separación y filtración de las partículas en suspensión y tensoactivas, características de las aguas grises. Este último invento es de gran utilidad en zonas donde el agua es escasa. En estos proyectos participaron nuestros estudiantes de Axis Design Mery Ann Páucar, Luis Alberto Oblitas, Willy Rodrigo Jáuregui, Yanely Alexandra Castillo, Martín Edison Gonzales y Diana Alexandra Paredes bajo el liderazgo de nuestra docente Carla Huamancusi Bernabé.

proyectos

Axis Design, grupo de investigación aplicada de nuestra carrera de Diseño Industrial, presentó los proyectos Becool y Aqua Sanit.

Asimismo, nuestro estudiante Roger Espinoza Palacios expuso en varios eventos sobre su experiencia en el desarrollo del primer bus 100% eléctrico por la empresa metalmecánica MODASA, donde labora. Roger expresó que “como parte de un gran equipo de profesionales pudo conocer el planeamiento y la tecnología aplicada en los prototipos y procesos de fabricación. En este proyecto contribuí con conocimientos en metodologías disruptivas, ergonomía y factores formales que manejamos en la carrera de Diseño Industrial”.

“Este tipo de eventos es de beneficio para nuestros estudiantes porque fomenta el trabajo colaborativo en equipo mediante la resolución de problemas y la investigación aplicada, exponiendo proyectos con otras universidades líderes en investigación e innovación tecnológica, responsabilidad social y ambiental, proporcionando soluciones con diseños de productos centrados en el usuario”, manifestó Lizbeth Villanueva Cervantes, especialista de nuestra carrera de Diseño Industrial que coordinó la participación de nuestra universidad en este foro.

Conoce más sobre arquitectura y diseño industrial, innovación y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *