«Esfuérzate y explora tus habilidades. Siempre hay oportunidades de mejorar»

Para nuestra estudiante de arquitectura Melina Reyes, la exploración y aplicación de nuevas habilidades asegura el crecimiento profesional.

habilidades

Melina complementa su formación profesional con diferentes cursos que potencian su nivel de empleabilidad.

Sabía que desde la arquitectura se puede ayudar a las personas y al país. Ese era un gran incentivo para Melina Reyes, y gracias a un taller que tomó en la UNI en 5° de secundaria pudo confirmar su vocación. “Desde pequeña me gustó el diseño y el arte, y con el curso descubrí que realmente quería convertirme en una arquitecta”, nos cuenta.

Ya como estudiante de UPN, rápidamente desplegó sus habilidades y una de sus experiencias más gratas fue la oportunidad que tuvo de brindar tutorías a estudiantes del curso de Geometría Descriptiva en nuestro Programa de Estudiante Tutor de la Escuela de Estudiantes Líderes . “A raíz de la pandemia las tutorías se volvieron virtuales, pero el programa no se detuvo. De hecho, interactuamos con más de 30 compañeros de Trujillo y Cajamarca y la conexión remota nos ayudó a desenvolvernos mejor. Aprendí y me preparé con nuevas herramientas con la ayuda que nos proporcionaban en cada capacitación de la escuela. Ser estudiante líder me ha brindado instrumentos valiosos para mi desarrollo y también para poder ayudar a mis nuevos compañeros”, refiere Melina.

«Espero graduarme y trabajar es un estudio con amplia experiencia, al tiempo de fundar mi propio estudio para desarrollar proyectos con mis colegas»

Actualmente nuestra estudiante se prepara en programas necesarios para su carrera como SketchUp, Illustrator, Photoshop y otros. Y asegura que se ha propuesto el reto personal de especializarse en otros cursos para consolidar su crecimiento profesional: “A corto plazo espero hacer mis prácticas preprofesionales en una empresa que contribuya con mi preparación para ir asumiendo responsabilidades cada vez más amplias y así contar con experiencia. Luego, a largo plazo espero graduarme y trabajar en un estudio con amplia experiencia, al tiempo de tener mi propio estudio para desarrollar proyectos con mis colegas. Además, quisiera estudiar otra carrera que complemente a mi carrera actual”.

A mis compañeros estudiantes les doy el siguiente consejo: “Esfuérzate, organízate, planifica, sé curioso, no te conformes y explora nuevas habilidades; siempre hay nuevas oportunidades para mejorar”.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *