Estudiantes UPN presentan innovadoras soluciones en concurso “Construyendo Sueños”

Tras recibir la calificación del jurado, los diez finalistas del concurso «Construyendo Sueños» ingresan a una instancia decisiva. El proyecto ganador se conocerá en agosto.

construyendo sueños

Diez grupos finalistas fueron escogidos de un total de 161 participantes del concurso “Construyendo Sueños”, organizado por nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño en alianza con la Beneficencia de Lima y Arauco Perú, con el objetivo de desarrollar mobiliario que beneficie a adultos mayores en situación de abandono. Los grupos seleccionados pasarán a la fase final del concurso.

Creatividad e innovación con un fin benéfico

El jurado conformado por las autoridades de nuestra casa de estudios: Mg. Arq. Johana Flores, Mg. Arq. Andrea Vela y Mg. Arq. Carolina Cedano; y los integrantes de la empresa Arauco Perú: Arq. Andrea Benavides, Paul Cristóbal y César Aliaga, calificaron los proyectos presentados por nuestros estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño de interiores & Arquitectura y Urbanismo para favorecer a los adultos mayores refugiados por el programa social “Casa de Todos”.

Para la elección de los finalistas, el jurado evaluó la funcionalidad de la propuesta, uso eficiente del material, estética del diseño y cumplimiento de las bases del certamen. “Agradezco el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes de esta primera fase del concurso, quienes han demostrado tener soluciones creativas e innovadoras, enfocadas en las necesidades del usuario”, manifestó la Mg. Arq. Johana Flores, directora especialista de Arquitectura y Diseño de interiores.

construyendo sueños

Los proyectos que desarrollan nuestros estudiantes beneficiarán a 80 adultos mayores sin hogar.

Andrea Benavides, arquitecta de Arauco Perú, expresó su satisfacción por el desarrollo del concurso y su beneficio para la comunidad. “Las propuestas fueron muy innovadoras, vimos muchas iniciativas multifuncionales, estamos contentos con cada uno de los proyectos”.

La elección del proyecto ganador se comunicará a inicios de agosto, y se implementará con ayuda de Arauco Perú en el albergue “Casa de Todos” beneficiando a 80 adultos mayores sin hogar.

“Desde la Facultad de Arquitectura y Diseño siempre promovemos iniciativas que motiven a los estudiantes a aplicar sus conocimientos en apoyo de los más necesitados. Seguiremos impulsando concursos de este tipo y pronto se realizarán algunos otros relacionados a fotografía y bocetos de arquitectura”, finalizó nuestra docente Mg. Arq. Johana Flores.

CONOCE AQUÍ A NUESTROS 10 GRUPOS FINALISTAS Y EL MATERIAL QUE DEBEN PRESENTAR HASTA EL 17 DE JULIO.

 

Conoce más sobre arquitectura y diseño de interiores, desarrollo de mobiliario y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *