«Por más loca que sea la idea que tienen, sigan adelante y venzan las adversidades»

Nuestra estudiante Valeria Tam está convencida de que una buena idea puede transformar la vida de muchas personas. Ella lo hace desde ahora. 

idea

Aficionada a los autos, Valeria se ha propuesto trabajar en la industria automotriz luego de obtener su título.

Dibujar y ver el mundo desde otras perspectivas es algo que siempre le gustó a Valeria Tam, de manera que al terminar el colegio indagó por carreras vinculadas al ámbito del diseño. Como fanática que es de los autos supo del diseño industrial y no dudó en su elección. “Creo que nosotros podemos cambiar el mundo. Con solo tener unas ideas locas podemos responder a sus necesidades y mejorar la vida de millones de personas”, nos dice nuestra ahora estudiante de la carrera de Diseño Industrial.

Como parte de Grupo de Investigación GIADIPS, durante sus años de estudio ha presentado proyectos en diversos certámenes como el de la Municipalidad de Comas, ICPNA y Diseño Fest. “Asimismo, con el asesoramiento de mi docente Ruth Manzanares he logrado presentar dos proyectos de investigación y diseño en diversos concursos internacionales en los que estamos esperando los resultados. Una de las patentes que realicé se denomina PAMA, una mamadera modular interactiva para crías de mamíferos pequeños que sufren de la ausencia de la madre”, refiere con entusiasmo nuestra estudiante.

«Con la asesoría de mi docente Ruth Manzanares he logrado presentar dos proyectos de investigación y diseño en diversos concursos internacionales y estamos a la espera de los resultados»

Agrega que actualmente sigue realizando nuevos proyectos con la asesoría de la docente Manzanares. “Con ella planeamos presentar más proyectos innovadores en concursos de estándares internacionales, por lo que mi meta es realizar 4 patentes como mínimo este año”, acota. Más adelante, luego de obtener su título como diseñadora, su sueño es poder trabajar en su gran pasión, la industria automotriz.

“Nunca dejen de soñar y tampoco permitan que nadie les diga lo contrario sin fundamento. Por más loca que sea la idea que tienen, luchen por ella y si en el camino hay impedimentos o alguien quiere cortarles las alas sigan adelante. Ustedes saben lo que valen y lo que son capaces de hacer”, es el consejo que Valeria comparte con sus compañeros.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *