UPN organiza “Construyendo Sueños”, una oportunidad creativa de ayuda social

En una muestra de compromiso social, concurso se realiza en alianza con la Beneficencia de Lima y Arauco Perú con el objetivo de crear mobiliario que será destinado a adultos mayores en situación de abandono.

social

“Construyendo sueños” es el nombre del concurso organizado nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, la Beneficencia de Lima y la empresa Arauco Perú en el que estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores & Arquitectura y Urbanismo de nuestra universidad competirán para desarrollar mobiliario que beneficie a adultos mayores en situación de abandono que se encuentran refugiados por el programa social “Casa de Todos”.

Diseño de interiores y responsabilidad social

“Los participantes deben diseñar mobiliario para dos espacios multiusos que serán utilizados como biblioteca, sala audiovisual y recreación con juegos de mesa. El desafío es utilizar los productos de melamina de la empresa Arauco de manera eficiente para desarrollar proyectos individuales o grupales, con un enfoque original e inédito y de alto impacto para los residentes del programa”, comentó Johana Flores Quezada, especialista de la carrera.

El concurso se presentó el 07 de mayo con la participación del decano de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, doctor en Urbanismo y arquitecto José Ignacio Pacheco Díaz; la magíster y arquitecta Johana Flores Quezada, especialista de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores; el arquitecto Marco Monge Jiménez, especialista de la carrera de Arquitectura y Urbanismo; Paul Cristóbal Miranda, jefe de Marketing de Arauco Perú; y el arquitecto César Ruiz La Rosa.

Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 21 de mayo del 2021 a través de la siguiente ficha. La evaluación para designar al ganador constará de 4 fases, a desarrollarse entre junio y julio. Para conocer las bases del concurso, solo debes dar clic aquí. Asimismo, como parte del programa podrás participar de capacitaciones por parte de Arauco Perú, solo debes dar clic aquí.

Nuestra institución tiene como compromiso promover este tipo de eventos que motiven a los estudiantes a convertir su ingenio y creatividad en una oportunidad para los más necesitados.

“Casa de Todos” es un programa social de la Beneficencia de Lima en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que fue implementado durante la emergencia sanitaria para albergar a adultos mayores en situación de abandono con el objetivo de brindarles condiciones básicas de vida.

Conoce más sobre arquitectura y diseño de interiores, desarrollo de mobiliario y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *