Educación Inclusiva: Investigación de egresadas UPN es registrada por Scopus

Scopus, la más prestigiosa y mayor base de referencias bibliográficas, registró una investigación de nuestras egresadas de Arquitectura Stephanie Delgado y Hilary Quintanilla.

La investigación realizada por nuestras egresadas forma parte de los artículos publicados por más de 5,000 autores de 140 países. / Foto: Minedu.

¡Orgullo UPN! Un artículo de investigación elaborado por egresadas de nuestra carrera de Arquitectura sobre los roles que debe cumplir un centro educativo inclusivo para influir positivamente en el desarrollo cognitivo de niños con discapacidad mental, fue incluido por Scopus, la prestigiosa y más grande base de datos de citas y resúmenes de bibliografía de revistas científicas de todo el mundo.

El tema de investigación forma parte de los artículos publicados por más de 5,000 autores de 140 países considerados en la plataforma. La publicación destaca la importancia de las funciones en el diseño arquitectónico de la infraestructura educativa, tales como ser un medio físico que sirva como parte del método educativo, facilitar la percepción y sensación de los niños en las sesiones de enseñanza, poseer una edificación bioclimática y biofílica y ser un actor activo para la sinergia del aprendizaje.

«El diseño arquitectónico genera diversas sensaciones en los estudiantes y en las personas con discapacidad, logrando que compartan un espacio de instrucción sin obstáculos»

Stephanie Delgado, una de las autoras del estudio, expresó que es muy satisfactorio aportar conocimiento científico y ser una fuente de inspiración para otros estudiantes que deseen difundir sus resultados de investigación. “Seleccionamos este tema porque la arquitectura posee un rol importante en el proceso de aprendizaje de los peruanos y se necesita un cambio en la educación. Tener edificaciones para personas con discapacidad mejorará la formación de los estudiantes y les permitirá desarrollarse con libertad en todas las etapas”, destacó.

Hilary Quintanilla, también coautora de la investigación, mencionó que el diseño arquitectónico genera diversas sensaciones en los estudiantes y se busca lo mismo en las personas con discapacidad, logrando que compartan un espacio de instrucción sin obstáculos. Expresó también su alegría por el reconocimiento: “Esta inclusión es una gran oportunidad para trazarse retos y compartir investigaciones sobre la realidad peruana a nivel mundial”, finalizó.

Conoce más sobre proyectos comunitarios, sostenibilidad y otros temas de arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *