«Tenemos que adaptarnos a la nueva situación mundial para crecer como profesionales»

Nuestra estudiante de Diseño Industrial Jessica Porras anima a sus compañeros a ser resilientes y adaptarse a la nueva situación mundial originada por la pandemia.

situación mundial

Jessica sostiene el lapicero ecológico Titanum, invento desarrollado con su compañera Lucía Pejerrey que obtuvo el Semi Grand Prize de KIWIE 2020 en Corea del Sur.

El ánimo de investigación, característica esencial de los innovadores, surgió durante sus años escolares y se hizo evidente en diversas creaciones una vez que comenzó a estudiar la carrera de Diseño Industrial en UPN.

Al iniciar su recorrido formativo, nuestra estudiante Jessica Porras descubrió que el diseño industrial podría abrirle muchas puertas en un amplio abanico de rubros. “Mi motivación principal fue descubrir lo que podría desarrollar a partir de los conceptos que iba aprendiendo”, nos cuenta.

Dentro de los grandes logros alcanzados por Jessica como estudiante de UPN podemos mencionar la creación junto a sus compañeros Lucía Perrejey y José Paredes de Titanum, un lapicero de material compostable obtenido de la cáscara de pacae, fruta que crece a lo largo de la costa peruana. El invento fue ganador del Semi Grand Prize en la Exposición Internacional de Invenciones de Mujeres de Corea del Sur-KIWIE 2020, triunfo que fue recientemente reconocido en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti.

«Confíen en ustedes, todo esfuerzo que realicen tendrá su recompensa»

Gracias a este y otros proyectos nuestra estudiante ha tomado parte de distintos concursos nacionales e internacionales, siendo galardonada y en otros casos obteniendo premios significativos.

Actualmente es parte del grupo de investigación GIADIPS de nuestra universidad, donde trabaja con un equipo multidisciplinario en distintos proyectos con gran impacto social y ambiental. Comprometida con sus proyectos, Jessica asegura que a futuro no dejará de aprender cada día.

“El reto actual que tenemos es afrontar la situación mundial generada por la pandemia, adaptándonos a nuevas formas de seguir creciendo como profesionales”, expresa. En ese sentido, Jessica brinda un consejo a sus compañeros: “Confíen en ustedes, todo esfuerzo que realicen tendrá su recompensa. Si la carrera que han elegido los apasiona, entonces ese es un buen inicio para el camino que tienen que recorrer.”

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *