«Sueño con cambiar el mundo desde el diseño industrial»

Enamorado de su carrera, nuestro estudiante José Paredes asegura que nada impide hacer del mundo uno mejor cuando se tiene esa posibilidad. Solo es cuestión de intentarlo.

mundo

José durante su participación en el World Urban Forum 10 en Abu Dhabi 

Es habitual que los chicos desarmen objetos… y ya no puedan volver a armarlos. Pero existen excepciones como la de nuestro estudiante José Paredes, quien desde pequeño deshacía objetos, los observaba y volvía a dejarlos en su estado original. “De niño me gustaba deconstruir y reconstruir objetos, y ya al final del colegio decidí buscar una carrera que me permitiera modificar mi entorno y la vida de las personas: esa carrera fue Diseño Industrial”, nos cuenta.

En línea con su aspiración, José tiene varios logros, todos alcanzados con el grupo de investigación GIADIPS de nuestra carrera. “Podría destacar la asistencia al World Urban Forum 10 en Abu Dhabi en febrero de 2020. Fuimos la primera universidad peruana en llegar a este evento y dejamos en alto el nombre de UPN y el país. También participamos en el Semi Grand Prize a nivel mundial del KIWIE 2020 de Corea del Sur, estuvimos entre los ganadores del concurso mundial lanzado por el Global Grad Show para contrarrestar la covid-19, fuimos finalistas del Concurso Nacional de Invenciones 2020 de Indecopi y logramos la primera patente internacional para UPN. Finalmente, pero no menos importante, soy uno de los conductores del programa “Materia Gris”, que se transmite por Radio UPN”.

«Decidí estudiar diseño industrial porque sueño con mejorar la vida de las personas y dejar una huella con mis aportes»

Nuestro estudiante destaca que una de las mayores enseñanzas obtenidas en UPN es haber aprendido a trabajar de manera transdiciplinaria con otros estudiantes. “Esto me permite entender mi función como diseñador en entornos laborales y personales -acota-, y también he aprendido que no tengo límites para cumplir mis metas”. Actualmente José está tramitando su grado de bachiller como diseñador industrial, trabaja como conductor de una productora audiovisual y está participando en un concurso internacional de CanSat organizado por C´SPACE de Francia.

Próximamente tiene previsto estudiar una maestría y desarrollarse como game designer en el extranjero. “Pienso lograr todas mis metas”, nos dice con convicción. Para concluir, José recuerda a sus compañeros “que el mundo pide a gritos un cambio y está en tus manos lograrlo. Ningún reto es demasiado grande para ti y todo sale mejor cuando trabajamos en equipo. Un consejo que me dio mi docente Ruth Manzanares y que uso como lema es: “Busca tu sí, porque ya tienes el no por el simple hecho de no intentar. Ningún problema es demasiado grande”.

Conoce otros casos de estudiantes destacados de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *