Docentes UPN ganan desafío Kunan y estudiantes participarán del proyecto

El premio del desafío Kunan recayó en Yanni Shoes, una propuesta que utiliza técnicas artesanales y tecnología innovadora para la creación de alpargatas sostenibles.

desafío kunan

Nuestra docente Yanira Villalta durante la presentación del modelo Yanni Shoes, proyecto con el que obtuvo el primer lugar en el desafío Kunan.

Yanira Villalta y Esteban Noriega, docentes de nuestra carrera de Diseño Industrial, fueron los ganadores del Desafío Kunan, premio anual al emprendimiento social y ambiental en Perú, con el proyecto Yanni Shoes, una iniciativa de apoyo a las familias emprendedoras que brinda asimismo empleo a personas de la tercera edad en el país.

Yanni Shoes obtuvo el primer lugar en la categoría Emprende Retail del evento, gracias a su modelo de negocio enfocado en la elaboración de alpargatas sostenibles fabricadas por artesanos de sectores vulnerables y hechas con materiales extraídos de la reutilización de cauchos naturales y mermas textiles.

Una solidaria oportunidad de empleo para adultos mayores

“El 56% de adultos mayores no tiene una oportunidad laboral y con estas alpargatas solidarias les brindamos una alternativa de crecimiento profesional y desarrollo personal. La edad no es una barrera para crecer e impactar. Nuestro negocio también cumple con los objetivos de desarrollo sostenible dispuestos por las Naciones Unidas, tales como trabajo decente y crecimiento económico, reducción de la desigualdad, y producción y consumo responsable”, sostuvo Yanira Villalta.

desafío kunan

Fabricadas con técnicas artesanales, las alpargatas Yanni Shoes cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible dispuestos por la ONU.

Nuestra docente indicó que gracias al reconocimiento, el proyecto tendrá un módulo en el centro comercial Larcomar y acceso al respaldo técnico. “El diseño e implementación de este stand será realizado por nuestros estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en el curso de diseño de exhibidores y mobiliario”, indicó la docente ganadora.

Kunan, una plataforma peruana de emprendimiento socio ambiental, identifica año a año la mayor diversidad de emprendimientos sociales y reconoce aquellos que destacan por su innovación y sostenibilidad, ofreciendo fondos y acompañamiento técnico.

Conoce más sobre los logros de nuestros docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *