Soluciones de vanguardia: UPN presenta innovadoras propuestas en Lima Design Week 2020

Siempre a la vanguardia. Representantes de nuestras carreras de Diseño Industrial y Arquitectura y Diseño de Interiores presentaron novedosas y eficaces propuestas en importante encuentro del diseño.

vanguardia

Lima Design Week es parte del World Design Week, evento del que toman parte capitales referentes del diseño.

Con el ánimo vanguardista que los caracteriza, nuestros estudiantes y docentes de las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura y Diseño de Interiores participaron en Lima Design Week Virtual 2020, una plataforma de encuentro para aprender sobre diferentes manifestaciones de este ámbito, donde presentaron sus proyectos de innovación, investigación aplicada y ponencias especializadas ante otras universidades del país.

Vanguardia que resuelve necesidades

Entre los proyectos presentados por UPN figura “Legnar”, de la carrera de Diseño Industrial, una prótesis transfemoral que imita la función básica de las rodillas. Este dispositivo es expandible, ligero, de fácil mantenimiento y personalizable, porque cuenta con carcasas de diferentes colores y formas. El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las personas que presentan discapacidad en extremidades en el país y no pueden acceder a prótesis de alto costo económico.

Otro de los proyectos innovadores presentados por nuestra institución es “Titanum”, un lapicero fabricado con materiales compostables y de un diseño ergonómico y resistente. Está hecho a base de la cáscara de pacay, una fruta que se cultiva en la zona costera del Perú. La particularidad de este útil es que cuenta con una semilla integrada en la parte superior para que, una vez utilizado, se plante en la tierra permitiendo el cultivo de un nuevo fruto.

vanguardia

Varios de los reconocidos artículos diseñados por nuestros estudiantes y docentes fueron presentados en Lima Design Week 2020. 

“Becool”, un remolque adaptable a motocicletas que mejora las condiciones de higiene en la entrega de productos a domicilio mediante la desinfección natural con sustancias orgánicas, así como el uso de luz ultravioleta en el interior de las cajas transportadoras, fue otro de los proyectos destacados, además de diversos vehículos de transporte innovadores y sostenibles como: “Patineta aguacate”, la bicicleta “Victory”, el montacarga “Torito” y los vehículos “Protorider” y “Gyrovolt” que incluyen cascos con bluetooth integrado. Todos ellos fueron implementados con el fin de mejorar la calidad de vida y productividad de las personas que los operen en su trabajo o vida diaria.

La carrera de Arquitectura y Diseño de interiores presentó proyectos sobre salud, arquitectura y espacios colaborativos tales como la oficina, vivienda y la escuela. Todo ello, también, con una perspectiva de vanguardia. Lima Design Week (LDW) fomenta la generación de proyectos más allá del ambiente académico, promoviendo eventos socioculturales trascendentales para el desarrollo de competencias y buenas prácticas en la sociedad.

LDW forma parte del prestigioso World Design Week, liderado por Tokyo Design Week, con más de 60 ciudades pertenecientes a esta red: Londres, Milán, Sao Paolo, París, Valencia, Barcelona, Nueva York y países de África.

Conoce más sobre diseño industrial, diseño de interiores y otras especialidades de arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *