Becool: un remolque que garantiza la entrega de productos a domicilio en óptimas condiciones de higiene

Axis Design, grupo que congrega a nuestros estudiantes de Diseño Industrial, desarrolló bajo la denominación Becool un innovador dispositivo que permite el transporte esterilizado de los productos.

becool

Debido a las circunstancias actuales, los integrantes del Grupo Axis Design se organizaron para elaborar las partes del remolque desde distintos lugares de Lima.

Se suele decir que en circunstancias críticas siempre surgen oportunidades. Y podríamos añadir que el éxito depende de cómo se sepa aprovecharlas. Esta fue la premisa que guio al Grupo Axis Design -constituido por nuestros estudiantes de Diseño Industrial Alexandra Castillo, Edison Gonzales, Diana Paredes, Mery Ann Páucar, Luis Oblitas y Rodrigo Jáuregui- cuando advirtió que debido a la crisis sanitaria y la estricta cuarentena se había incrementado el uso de aplicaciones para compras online.

“Vimos que la demanda de entregas a domicilio crecía a un ritmo acelerado, pero no de la manera más eficiente para garantizar que los productos llegasen en óptimas condiciones de higiene. Entonces nos planteamos cuál sería la mejor alternativa de delivery tomando en cuenta la importancia de la desinfección del producto a transportarse”, expresa Carla Huamancusi, docente de la carrera y coordinadora de Axis Design.

Fue de esta manera como surgió el proyecto Becool, un remolque de delivery para motocicletas que asegura a los clientes una entrega segura y confiable gracias a que el interior de este dispositivo contiene un mecanismo de desinfección que cumple con los protocolos establecidos, distribuyendo los productos en compartimentos para que los descontaminantes fluyan por toda su superficie. El remolque se acopla fácilmente en el basculante posterior de las motocicletas y al contar con un mayor volumen permite también el traslado de un mayor número de productos. Por otra parte, al no transportar la caja sobre la espalda, los conductores reducen el riesgo de dolores o lesiones lumbares.

«Ante la mayor demanda de entregas a domicilio nos planteamos cuál sería la mejor alternativa de delivery tomando en cuenta la importancia de la desinfección del producto a transportarse”

becool

El remolque Becool se acopla con facilidad al basculante posterior de las motocicletas, convirtiéndose en un accesorio importante para los repartos a domicilio.

Edison Gonzales, miembro del equipo, refiere que la Asociación Automotriz del Perú (APP) registra a septiembre último un incremento de 65% en la venta de motocicletas respecto al año pasado, lo que obedece a las ventajas de estos vehículos como medio de transporte y como herramienta de trabajo y a la vez representa una gran oportunidad para el proyecto Becool. “El remolque está avanzado en un 90% para su etapa de prototipo y en términos de comercialización estamos seguros de que será un accesorio muy importante para las personas que utilizan motocicleta para sus repartos y para todo aquel que requiere de espacio adicional en su motocicleta. En ese sentido, Axis Design plantea en el menor tiempo posible colocar en el mercado una línea de este producto. El 10% restante abarca la mejora del sistema de desinfección”, detalla.

En paralelo, han ingresado a Indecopi la solicitud para lograr la patente como modelos de utilidad tanto para el remolque como para el sistema de desinfección. “Ha sido complicado trabajar las partes del remolque por separado en distintos lugares de Lima, pero ya hemos realizado pruebas en escenario real y nuestro objetivo es participar en el Concurso de Inventos 2020 de Indecopi y en Lima Design Week”, nos dice la profesora Huamancusi, quien agrega que a futuro el grupo planea presentar al mercado una diversidad de productos que satisfagan las necesidades de los usuarios. “Queremos como Axis Design ser una marca que facilite la vida de las personas creando productos necesarios, bellos y funcionales”, finaliza.

Conoce más sobre diseño industrial, innovación y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *