“Mi objetivo estaba trazado y decidí lograrlo pese a los problemas que afrontamos”

Tras la obtención de su título de arquitecto, Edson Montalvo Medina comparte la experiencia de sustentación virtual de su tesis. «Mi objetivo estaba trazado y decidí sobreponerme a las circunstancias», nos dice.

mi objetivo estaba trazado

Futuro próximo. Ya como arquitecto, Edson gestionará su colegiatura y tiene proyectado estudiar una maestría.

Cerca de 40 kilómetros y más de una hora de viaje separaban a Edson Montalvo de su casa y nuestro campus Los Olivos. Había terminado una carrera técnica en SENCICO y durante una charla una amiga de promoción le comentó que había tomado la decisión de estudiar la carrera de Arquitectura en UPN. La distancia y el tiempo lo hacían dudar, pero su amiga terminó por convencerlo.

Esos días parecen lejanos hoy que Edson, adecuándose a las circunstancias, acaba de obtener su título de arquitecto después de sustentar su tesis en modalidad virtual. “Nunca pasó por mi mente sustentar mi tesis de esta manera”, nos cuenta. “Sin embargo, al enterarme días atrás que una colega de campus Trujillo había sustentado a través de una conexión remota, pensé que yo también podría hacerlo. Mi objetivo estaba trazado y me sentía motivado a lograrlo pese a los problemas a nuestro alrededor”.

Nuestro flamante arquitecto nos cuenta que la experiencia fue muy emocionante, desde preparar un espacio y los equipos adecuados para la defensa de su trabajo hasta el tema de la conectividad. “Me preocupaba que se cortara la energía y los ruidos del exterior que dificultan la comunicación”. Pero ahora, tras cerrar satisfactoriamente esta etapa de su formación profesional con la tesis “Centro Cultural para el fortalecimiento de las Actividades recreativas en el sector de Tablada de Lurín”, se siente feliz y satisfecho.

mi objetivo estaba trazado

Durante su sustentación. El jurado estuvo conformado por los docentes Juan Carbajal, Jesús López y Fredy Mendoza.

Jorge Díaz, director de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño en campus Comas, quien con gran esfuerzo hizo que este proceso pionero resultara exitoso, manifestó con relación a esta primera experiencia: «Estamos orgullosos de que en una situación de emergencia Edson haya sido perseverante en su trabajo de investigación, una actitud que le ha permitido culminar con la presentación de su tesis».

«Ya que muchos vivíamos lejos, permanecíamos en el campus desde el inicio hasta el final del día, por lo que UPN se convirtió en nuestro segundo hogar”

Edson dedica este logro a sus padres, Rita y Eustorgio, así como a su hermana Marcia y su abuelita Vernaldina, quien -nos dice- ha pasado por momentos duros en la actual coyuntura. Tampoco quiere dejar de agradecer el apoyo de sus amigos.

Con el proyecto cercano de obtener su colegiatura y complementar sus conocimientos mediante una maestría, Edson guarda muchos y gratos recuerdos de su paso por UPN.  “Creo que lo más importante ha sido la vivencia junto a amistades que nacieron en las aulas, así como las enseñanzas y consejos de nuestros docentes, que siempre nos motivaron a ser mejores. Y ya que muchos vivíamos lejos, permanecíamos en el campus desde el inicio hasta el final del día, por lo que UPN se convirtió en nuestro segundo hogar”, relata.

¿Qué consejo compartirías con los estudiantes UPN? “Que nunca dejen de perseguir sus objetivos hasta conseguirlos. En el camino habrá miles de obstáculos que serán difíciles, pero no imposibles de superar. Lo importante será que lleguemos al final y logremos cumplir nuestro objetivo”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *