Arquitecto Mario Hung Fung: “Los arquitectos deben comprometerse con el desarrollo del país”

Invitado a Expo Proyectos 2019, experto destacó la calidad de las propuestas de nuestros futuros arquitectos por su manejo acertado en cuanto a técnicas, objetivos y metodología.

Arquitecto Mario Hung Fung: “Los arquitectos deben comprometerse con el desarrollo del país”

El arquitecto Mario Hung Fung durante su visita a Expo Proyectos 2019.

Cerca de 24 millones de peruanos viven en áreas urbanas, según datos del INEI. El crecimiento de las ciudades es una tendencia acentuada en las últimas décadas y plantea la intervención de profesionales que mediante fórmulas de orden, estética y funcionalidad posibiliten una vida cómoda y sosegada para sus residentes: los arquitectos.

Una muestra de lo que se puede hacer por mejorar los espacios urbanos fue presentada por nuestros estudiantes de Arquitectura en Expo Proyectos 2019, exposición en la cual desplegaron una diversidad de trabajos realizados durante sus talleres de carrera.

“La exposición me pareció muy interesante”, manifiesta el arquitecto Mario Hung Fung, director general de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda y uno de los invitados al evento. “Me gusta que los proyectos mantienen mucha creatividad en la propuesta, pero en el fondo lo que están haciendo es dar solución a una problemática previamente investigada en su entorno social”, acota.

El especialista expresa que Expo Proyectos 2019 ha reflejado la calidad de nuestros estudiantes para asumir este tipo de retos y un manejo acertado de nuestra facultad en lo referente a técnicas, objetivos y metodología para obtener resultados satisfactorios. “Realmente los felicito porque el nivel de los trabajos es muy alto”, señala.

Arquitecto Mario Hung Fung: “Los arquitectos deben comprometerse con el desarrollo del país”

Nuestro decano José Ignacio Pacheco en compañía del arquitecto Hung y docentes de la facultad.

“Los proyectos expuestos son los mejores de cada taller, los dos o tres primeros que obtienen la máxima calificación”, señala Johana Flores, directora de la carrera de Arquitectura y Diseño de Interiores en campus Comas, quien añade que en algunos casos los proyectos desarrollados corresponden a trabajos en conjunto con alguna municipalidad.

Con relación al perfil ideal de un arquitecto, Hung subraya que ante todo debe estar comprometido con su país. “Un arquitecto debe visualizar desde las aulas su participación en el desarrollo del país. En segundo lugar, creo que la especialización en tecnología innovadora debe ser el componente que lleve al arquitecto a desarrollar otras habilidades. También recomendaría a los nuevos arquitectos no dejarse llevar por las tendencias consumistas de la carrera”, añade.

Arquitecto Mario Hung Fung: “Los arquitectos deben comprometerse con el desarrollo del país”

«El evento ha evidenciado el compromiso de nuestros estudiantes con su desarrollo profesional y el gran trabajo de nuestros docentes resposables de los proyectos», señala la arquitecta Johana Flores, directora de carrera.

El arquitecto Hung anota que el futuro de la arquitectura siempre tiene elementos vanguardistas en aspectos de innovación, tecnología de materiales, procesos constructivos, nuevos conceptos de diseño. “Pero todo esto debe tener el componente esencial de compromiso. El futuro de la arquitectura al menos en nuestro país debe estar enfocado en ese sentido: la arquitectura debe servir primero para resolver problemas de infraestructura, crecimiento y desarrollo urbano. Creo que ese es el gran reto que tienen hoy las facultades de arquitectura”, puntualiza.

Para concluir, la arquitecta Flores refiere que el balance de Expo Proyectos es muy positivo. “Eventos de este tipo nos permiten evidenciar el compromiso de nuestros estudiantes con su desarrollo profesional y el gran trabajo de nuestros docentes como responsables de los proyectos. Asimismo, son valiosos los aportes de nuestros invitados. El arquitecto Hung nos habló de compromiso e inclusión, mientras que el señor Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, continuará impulsando la colaboración entre esta organización y la academia”.

Conoce más sobre urbanismo y otros temas relacionados con la arquitectura ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *