Proyectos de nuestros estudiantes se lucieron en exposición del Colegio de Arquitectos del Perú por su 57° aniversario

Nuestra Facultad de Arquitectura y las de otras seis universidades de Lima fueron invitadas a la Exposición Universitaria de Maquetas que organizó el gremio nacional de arquitectos.

Proyectos de nuestros estudiantes se exhibieron en el Colegio de Arquitectos del Perú

UPN y otras seis universidades participaron en la exposición del Colegio de Arquitectos del Perú.

Dos proyectos desarrollados por nuestros estudiantes de Arquitectura fueron parte de la Exposición Universitaria de Maquetas que organizó el Colegio de Arquitectos del Perú en el marco de la celebración de su 57° aniversario.

La muestra tuvo lugar en los ambientes del CAP en Jesús María, y al evento fueron invitados representantes de otras seis universidades de Lima.

“Participamos con dos maquetas: un colegio politécnico inclusivo y una plaza pública y mercado de abastos local. Ambos proyectos ubicados en Comas, lugar en el que el taller de nuestra Facultad de Arquitectura se encuentra trabajando académicamente el presente ciclo”, expresa el profesor Miguel Ángel Aricochea.

Señala que los proyectos de nuestros estudiantes podrían materializarse si las autoridades locales toman la decisión de ejecutarlos: “Las maquetas son representaciones a escala de proyectos que pueden ser considerados por entidades públicas o privadas ya que están diseñadas según las normativas vigentes de construcción y sostenibilidad”.

Proyectos de nuestros estudiantes se exhibieron en el Colegio de Arquitectos del Perú

Nuestros estudiantes participaron con dos proyectos para el distrito de Comas.

El profesor Aricochea manifiesta que el balance de esta exposición es muy positivo. “Hemos compartido vitrina con las principales facultades de arquitectura del país, los jóvenes y sus familias se sienten satisfechos al ver que el esfuerzo vale la pena con este reconocimiento, que los motiva a continuar aprendiendo y trabajando, y como docente me siento muy agradecido con nuestra facultad por confiarnos la responsabilidad de representar a UPN.”

Las actividades de nuestros arquitectos no cesan. Tal como detalla el profesor Aricochea, “la tercera semana de julio tenemos una presentación en la Municipalidad de Comas con todos los proyectos generados para el distrito desde el taller. Son siete proyectos entre mercados, centros comerciales, centros comunitarios y colegios, cada uno con espacios públicos diseñados para ser accesibles a personas con discapacidad”.

Nuestro docente explica que con estas propuestas buscan generar algún tipo de economía local, y sobre todo hace hincapié en que estos espacios están diseñados para adaptarse como zonas de atención a heridos ante la eventualidad de sufrir un sismo de gran intensidad.

Sin duda, otra muestra del compromiso de nuestra comunidad académica con el entorno próximo y el país.

Conoce sobre los proyectos y logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *