Nuevas tendencias arquitectónicas: aplicaciones y alcances

Nuevas tendencias arquitectónicas: aplicaciones y alcances

Durante las jornadas por la Semana de Arquitectura, reconocidos especialistas abordaron temas relativos a la tecnología, gestión ambiental y otros.

Camino a su desarrollo, el Perú busca generar normativas y estándares con miras a dotar de mejores condiciones de vida a sus ciudadanos. Uno de los campos profesionales especialmente dinámicos en la incorporación e implementación de nuevas tecnologías es el de la arquitectura.

Precisamente con el propósito de analizar y evaluar las tendencias que existen en el ámbito profesional, nuestra Facultad de Arquitectura realizó un ciclo de charlas, conferencias y talleres en el marco de la Semana de Arquitectura, durante la cual la comunidad académica participó y compartió experiencias con reconocidos expertos.

Las jornadas se iniciaron con la exposición del arquitecto Daniel Basurto, quien se refirió a lo que un arquitecto debe saber acerca de la tecnología BIM (Building Information Modeling), que significa modelado de información para la construcción, una metodología que permite realizar simulaciones digitales de diseños.

Nuevas tendencias arquitectónicas: aplicaciones y alcances

Nuestros estudiantes presentaron las maquetas desarrolladas en sus cursos.

Asimismo, se desarrolló el tema denominado “Dinámicas espaciales con relación a la gestión de residuos sólidos urbanos en Trujillo”, a cargo de la especialista Andrea Galindo.

Entre tanto, se realizó un interesante conversatorio entre estudiantes y expertos en el rubro, durante el que compartieron ideas y opiniones sobre cómo el arquitecto junior afronta el tema laboral hoy en día.

No solo se abordaron cuestiones referidas a la arquitectura, sino también temas de urbanismo, interiorismo, marketing y sostenibilidad. Así, contamos con la participación la Dra. Silvia Ordoñez y los arquitectos Jorge Saito y Mariella Panta, quienes expusieron en torno al “Desarrollo Sostenible desde la perspectiva Jurídica, Arquitectónica y el despertar de la conciencia”.

También nuestros estudiantes presentaron maquetas y afiches que ellos mismos desarrollaron en sus cursos, explicando las características de sus diseños.

A través de estas actividades académicas, UPN fomenta la participación e interacción de los futuros arquitectos con la finalidad de complementar sus competencias generando un impacto positivo que contribuya al desarrollo social.

Conoce más sobre las actividades de la Facultad de Arquitectura UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *